Alquiler con opción a compra, ¿cuáles son sus claves?

Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos varias opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio? Adelante, estás en el lugar idóneo, descúbrelo a continuación, ¡como siempre en el Blog de Rucapri!

Te explicamos a continuación en qué consiste y qué debes tener en cuenta antes de alquilar una vivienda con opción a compra con nosotros, de manera detallada y paso a paso:

Viviendas en alquiler con opción a compra

1. Información sobre viviendas en alquiler con opción a compra:

Se informa y asesora al cliente en nuestra oficina sobre las viviendas disponibles en promoción de alquiler con opción a compra que podemos ofrecerle que encaje dentro de sus necesidades y presupuesto, explicando las características de la vivienda, el precio y forma de pago y se emplaza a la visita de la vivienda.

2. Visita guiada en la vivienda:

Bajo cita previa concertada con nuestro equipo comercial, se realiza la visita guiada a la vivienda elegida, donde se explica las características de la misma.

3. Estudio del cliente:

Se le solicita al cliente su DNI, contrato de trabajo y 3 últimas nóminas para verificar que cumple los requisitos para poder acogerse a la promoción de viviendas en alquiler con opción a compra.
Piso, mi futuro piso, piso con tamaño perfecto, piso ideal, tamaño ideal, piso según necesidades y dimensiones normales de un piso céntrico.

4. Contrato de alquiler con opción a compra:

Se formaliza contrato de alquiler con opción a compra entre Rucapri y el cliente, donde se especifica el acuerdo y las estipulaciones entre las partes acordando un precio de opción de compra. Se requiere el depósito de una fianza y el pago de la primera mensualidad por adelantado.

5. Entrega de llaves de la vivienda:

Una vez que todas las partes estén de acuerdo y se firme el contrato de alquiler con opción a compra, llega el momento más esperado: la entrega de llaves de la vivienda.

6. Pagos mensuales (100% del pago a descontar de la compra):

Durante la vigencia del contrato hasta un máximo de 3 años, el cliente pagará mensualmente el alquiler siendo el 100% de lo pagado a descontar del precio final de la compra.

7. Notificación para ejercer opción a compra:

Una vez el cliente esté en disposición de escriturar la vivienda, se lo notificará a Rucapri (desde el inicio hasta el máximo de 3 años en régimen de alquiler puede notificarlo en cualquier momento).

8. Financiación bancaria:

En caso de que el cliente necesite financiación a través de entidades financieras, Rucapri le facilitará información de cómo obtener la misma.

9. Escritura de compraventa:

Se formaliza la escritura pública de compraventa ante notario entre Rucapri y el cliente, realizando éste último en ese momento el pago total de la vivienda y descontando de dicho importe las cantidades entregadas a cuenta durante el periodo de alquiler con opción a compra. Una vez firmada la escritura, la vivienda ya es propiedad del cliente.

Ventajas de las viviendas en alquiler con opción a compra respecto al alquiler simple

Para poder adquirir una vivienda de Rucapri existen dos posibilidades: La compraventa tradicional y el alquiler con opción a compra.

A continuación te explicamos las ventajas que tiene nuestra fórmula de alquiler con opción a compra sobre el alquiler simple:

¿Te atreves a soñar tu hogar ideal?

Somos una de las promotoras y constructoras más relevantes del sector inmobiliario andaluz, desarrollando únicamente promociones propias, en Utrera principalmente, con una gestión integral desde el diseño del proyecto hasta la entrega de llaves. Y estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que se te pase ahora mismo por la cabeza. ¿Te gustaría conocernos mejor? Puedes contactarnos de forma gratuita, llamando al 954 86 17 17, o por vía Email: info@rucapri.es

¡Soñemos juntos en rucapri.es!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now