Tips y consejos de iluminación para tu jardín.

Llega la época del año en la que pasas bastante tiempo en tu jardín, tanto de día como de noche. Las barbacoas o cenas con amigos abundan en estos meses, y necesitas una buena iluminación que cree un ambiente cálido y acogedor después del anochecer.

La luz condiciona la manera en cómo nos vemos  y sentimos, por lo tanto, es algo que no debemos pasar por alto, ni quitarle importancia.

Es por ello, que Rucapri te propone 8 consejos para que ilumines tu jardín con el mayor confort posible.

Pensar en el propósito que queremos lograr

Es primordial saber cual es vuestro objetivo al iluminar el jardín.

– Puede que sólo queráis una iluminación suave que cree una clima envolvente para que disfrutéis al pasear por el jardín durante la noche.

– A lo mejor te gusta más una iluminación más moderna, con diferentes colores.

– También tu intención puede ser solo iluminar el sendero por los que vais a transitar.

– Otra posibilidad es que desees dar visibilidad a los lugares más oscuros de tu jardín y peligrosos por cuestiones de seguridad.

En cualquier caso, es necesario saber tu objetivo de iluminación antes de decidirte por la iluminación que te guste, para que pueda adaptarse a tus necesidades.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

1º Farolillos y velas solares exteriores

Esta opción de iluminación es la más fácil y sencilla para decorar el jardín.

¿Dónde puedes colocarlos? Los farolillos es aconsejable que se pongan en pérgolas, mientras que las velas puedes colocarlas en cestas, macetas, o incluso en árboles. Las velas puedes ponerlas en recipientes transparentes de cristal, o pintarlos con diferentes colores que vayan en sintonía con la decoración de tu jardín.

2º Guirnaldas colgantes solares

Esta decoración luminosa en exteriores es la que está más en tendencia. Además como punto a favor son muy sencillas de colocar, gracias a su cable de cobre de gran flexibilidad.¿Dónde se suele colocar? Los sitios más habituales son en cenadores, barandillas, entre árboles…

También su luz blanca provoca un ambiente muy acogedor y confortable.

Además de su preciosa estética tiene una gran ventaja, se recarga con luz solar y llegan a ofrecer hasta 14 horas de autonomía. Es una opción muy económica y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te unes a esta tendencia?

3º Antorchas artificiales

Las antorchas de jardín crean un efecto cálido en fiestas al aire libre. Este tipo de iluminación requieren unos criterio específicos:

– Disponer de un espacio grande: es importante que el jardín sea espacioso, para no poner en peligro a nadie.

– Delimitar el espacio que ocuparán y clavarlas firmemente unos 30 centímetros como mínimo para asegurar que queden afianzadas y también no olvides apagarlas una vez usadas.

4º Iluminación solar

Este tipo de iluminación es perfecta para crear un ambiente minimalista y elegante. Además las luces LED, son una opción fácil. No necesitas ni enchufes ni tampoco existen los peligros de las llamas y puedes cambiarlo de lugar cuando desees.

5º Lámparas fabricadas con materiales naturales

¿Quieres ser más original? Si estás buscando una iluminación un poco diferente, estos diseños pueden ser lo que necesitas. Estas lámparas  exteriores pueden estar confeccionadas con materiales como el bambú o cuerdas tejidas resistentes.

Su diseño los hace únicos, y encaja perfectamente con el estilo boho o tropical.

6º Iluminación piscina o estanque

¿Quieres sorprender a todo aquel que visite tu jardín? la iluminación en tu piscina será el foco de las miradas, además de aportar un clima mágico y una escena fascinante.

En el caso de tener un pequeño estanque puedes poner la luz debajo del agua, así resaltará las plantas acuáticas.

7º Ilumina los caminos con luces a ras de suelo

Otra de las opciones para poder iluminar tu jardín son las luces que se asientan al ras del suelo. Es una opción más sutil. Resaltarás tus plantas y flores.

Estas son fijas a diferencia de otras pero son mucho más resistentes y duraderas.

Mantener tu jardín iluminado no solo es estético también aporta seguridad a él. Además ayudas a que los ladrones se lo piensen. También muchas de las luces tienen sensores que puedes poner cerca de garajes o puertas , para facilitarte la entrada.

Desde Rucapri esperamos que estos consejos te sirvan para sorprender a tus visitantes con la iluminación más ideal para tu jardín. ¡Siempre estamos para mantenerte al día de los temas más novedosos!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now