10 Consejos indispensables para tener el agua de tu piscina impecable

Tener una piscina requiere un mantenimiento, sobre todo para que el agua no solo esté limpia si no que sea apta y saludable para nosotros. ¿Cómo puedes tenerla perfecta todo el verano?

Rucapri va a darte consejos fáciles para que puedas disfrutar de tu piscina sin ningún problema.

  • Desinfectar el agua

Para evitar que aparezcan algas, bacterias y  microorganismos es esencial desinfectar el agua, puesto que estos organismos son nocivos para el baño y puede provocar que el agua no esté nítida. ¿Cómo desinfectar el agua?, puedes utilizar tabletas de cloro, oxígeno  activo o instalar en la piscina un aparato de electrólisis salina.

También tendrás que usar alguicida para el perímetro de la piscina y bromo de desinfectante para cuidar el agua de la piscina.

  • Ajustar el PH

El valor de pH ideal para el mantenimiento del agua de las piscinas debe rondar entre 7.2 y 7.6. Un pH que no se sitúe en esa franja y que bien sea elevado o más bajo, puede provocar problemas en nuestra piel y ojos.

Además si no se sitúa en esos valores es probable que el agua se ponga turbia.

  • Limpiar el filtro de la piscina

¿Por qué es esencial mantener y cuidar el filtro de la piscina? Si el filtro de la piscina está sucio, la calidad del agua de la piscina no es la adecuada. Si quieres mantener tu filtro en buenas condiciones, deberás limpiar y desinfectar la arena del filtro al menos una vez al año.

 

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?
  • ¿La bomba de la piscina se limpia?

    Es imprescindible realizar un buen mantenimiento de la bomba de la piscina. Se recomienda limpiar con asiduidad el pre-filtro de la bomba para que pueda entrar el caudal de agua necesario en el filtro. No obviar tampoco que entre suficiente caudal de agua a la bomba.

  • ¿Cuál es la temperatura óptima para la piscina?

Cuanta mayor temperatura tenga el agua, será más fácil que se evapore. 

Para cuidar el agua de la piscina sería necesario poner en marcha la bomba de filtro más veces, en concreto por las noches, así el agua se mueve y se agita y aumenta la pérdida de calor en la superficie.

  • Tratamientos para el agua

Hay dos tratamientos que son los más recomendables:

  • El cloro: lo recomendable usar es una pastilla por cada 25 metros cúbicos de agua y un nivel de cloro de 1mg/l y 1.5mg/l

  • Sal: Hay que aplicar cloro de disolución rápida junto a 3-5 kilos de sal por cada metro cúbico, es necesario tener clorador salino y equipo de filtración para este tipo de tratamiento.

  • Productos químicos a usar

Entre los productos más usados como el cloro también está el floculante, los productos de tratamiento de choque para eliminar bacterias y mantener el ph y los alguicidas. Estos ultimos ayudan a que el agua no se ponga de color verde, mientra que los tratamientos de choque son el remedio perfecto para aquellas veces en las que el agua ya tiene un color marrón o verde.

  • Limpiar el fondo y las paredes de la piscina

Independientemente de si disponen de purificador de agua o emplean productos químicos, es recomendable limpiar el fondo y las paredes de la piscina una vez a la semana.

 

Actualmente hay muchas máquinas o robots, que limpian los fondos  y las paredes de manera automática. Aunque siempre puedes escoger la opción de hacerlo de manera manual con un cepillo o barredor.

  • Cubre tu piscina con una lona

Las lonas o las cubiertas son esenciales para evitar que el agua se evapore y ayuda a su mantenimiento durante más tiempo. Uno de los beneficios clave es que reduce el número de productos químicos a utilizar, y además así no caen residuos dentro del agua y siempre estará limpia y cristalina.

  • Automatizar la depuración del agua

La depuración del agua automatizada es sin duda la mejor para cuidar el agua de tu piscina. Para instalarlo de manera rápida y sencilla es instalando un temporizador para que la bomba se conecte todos los días a una hora determinada. Una vez se haya filtrado, se para de manera automática, así no tienes que estar pendiente de encender y apagar.

 

Desde Rucapri esperamos que estos consejos los puedas aplicar para mantener el agua de tu piscina en las mejores condiciones posibles.

 ¡A qué esperas, para tenerlos en cuenta!

 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now