Tener una piscina requiere un mantenimiento, sobre todo para que el agua no solo esté limpia si no que sea apta y saludable para nosotros. ¿Cómo puedes tenerla perfecta todo el verano?
Rucapri va a darte consejos fáciles para que puedas disfrutar de tu piscina sin ningún problema.
Desinfectar el agua
También tendrás que usar alguicida para el perímetro de la piscina y bromo de desinfectante para cuidar el agua de la piscina.
Ajustar el PH
Además si no se sitúa en esos valores es probable que el agua se ponga turbia.
Limpiar el filtro de la piscina
¿La bomba de la piscina se limpia?
¿Cuál es la temperatura óptima para la piscina?
Para cuidar el agua de la piscina sería necesario poner en marcha la bomba de filtro más veces, en concreto por las noches, así el agua se mueve y se agita y aumenta la pérdida de calor en la superficie.
Tratamientos para el agua
Hay dos tratamientos que son los más recomendables:
El cloro: lo recomendable usar es una pastilla por cada 25 metros cúbicos de agua y un nivel de cloro de 1mg/l y 1.5mg/l
Sal: Hay que aplicar cloro de disolución rápida junto a 3-5 kilos de sal por cada metro cúbico, es necesario tener clorador salino y equipo de filtración para este tipo de tratamiento.
Productos químicos a usar
Entre los productos más usados como el cloro también está el floculante, los productos de tratamiento de choque para eliminar bacterias y mantener el ph y los alguicidas. Estos ultimos ayudan a que el agua no se ponga de color verde, mientra que los tratamientos de choque son el remedio perfecto para aquellas veces en las que el agua ya tiene un color marrón o verde.
Limpiar el fondo y las paredes de la piscina
Actualmente hay muchas máquinas o robots, que limpian los fondos y las paredes de manera automática. Aunque siempre puedes escoger la opción de hacerlo de manera manual con un cepillo o barredor.
Cubre tu piscina con una lona
Automatizar la depuración del agua
La depuración del agua automatizada es sin duda la mejor para cuidar el agua de tu piscina. Para instalarlo de manera rápida y sencilla es instalando un temporizador para que la bomba se conecte todos los días a una hora determinada. Una vez se haya filtrado, se para de manera automática, así no tienes que estar pendiente de encender y apagar.
Desde Rucapri esperamos que estos consejos los puedas aplicar para mantener el agua de tu piscina en las mejores condiciones posibles.
¡A qué esperas, para tenerlos en cuenta!