El teletrabajo se convirtió en una necesidad para muchas empresas y personas durante la pandemia. Al principio, había pocas personas en el mundo con trabajo remoto, pero este número se fue ampliando. Durante los primeros meses, era un constante aprendizaje tanto para las empresas como para los empleados cómo llevar la dinámica sin afectar la productividad. ¡Te contamos todas las ventajas que te ofrece el teletrabajo!
¿Estás estancado en tu puesto laboral? ¿Tienes oportunidades de promoción?
Para algunas personas cuando aprendieron a administrar su tiempo, trabajar desde casa les brindaron otro tipo de oportunidades como de encontrar conciertos para generar más ingresos, tomar cursos en línea y tener una dinámica familiar más cercana.
¿Te imaginas trabajar en vacaciones?
Si bien es cierto que un trabajo remoto no significa que puedas estar de nómada constantemente, en ciertos momentos del año, es posible que no requieras de vacaciones completas, sino de la posibilidad de un cambio de escenario mientras continúas con tus actividades normales.
Tu familia. Tu prioridad.
Son muchas las historias profesionales que tiene el conflicto entre la alta exigencia laboral con horarios de oficina en exceso y un olvido familiar involuntario dañino. Para muchas de las personas que quieren mantener el trabajo remoto, una de las principales razones para quererlo en sus vidas es porque ya no tendrán que decidir más entre su vida personal y familiar y su trabajo.
Al principio, puede generar conflictos en ambos sentidos, reuniones de trabajo sin éxito con la familia al acecho o un hogar lleno de estrés sin la separación profesional con la persona, quienes pudieron superar estos inconvenientes y encontraron el equilibrio, lograron obtener lo mejor de las dos situaciones.
Ahorra tiempo y dinero.
En línea con el punto anterior, el empleado gana tiempo al ahorrarse lo invertido en los trayectos al trabajo.
Desde la perspectiva de la empresa, es muy probable que vea cómo las bajas por enfermedad disminuyen considerablemente y esas ausencias a mitad de jornada por malestar, también.