Como decía Walter Riso: “Aléjate de vez en cuando de los temas que te preocupan, cambia de disco y deja que la mente se reorganice y adquiera una nueva perspectiva.“ Sin dudas, la perspectiva cambia definitivamente la percepción del entorno y el cómo vemos las cosas. Asi se caracterizan los miradores, lugares privilegiados para contemplar la belleza, desde otra perspectiva. Son lugares abismales, que nos hacen pequeños y nos dejan un recuerdo eterno. En Rucapri hemos preparado una lista con los miradores más bonitos de toda España. ¿Con cúal te quedas?
1. Serranía de Ronda. La quimera malagueña.
Quien ha visitado el mirador del Puente Nuevo de Ronda en Málaga, ha quedado perplejo. Un decorado romántico protagonizado por un puente que cruza el Tajo y un pueblo en relieve situado en plena sierra. Los mejores miradores para ver el puente son en la Plaza de España y la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva, justo a la entrada del puente, santo y seña de esta ciudad malagueña junto a su plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.
2. Mallorca, bonita por donde se mire.
Ver un atardecer en Mallorca hay que hacerlo al menos una vez en la vida. El Mirador Sa Foradada, entre la cala de Deià y el caló de S’Estaca, es una estampa y un paisaje propio de una película. Está situado en la Sierra de la Tramuntana, clásica excursión turística. Se trata de una pequeña península que se adentra en el mar, con la roca agujereada (foradada), monumento natural y que conforma uno de los iconos y rincones más bellos de toda la ciudad. Podréis disfrutar de la postal desde la terraza del restaurante Na Foradada (naforadada.es).
3. Un mirador para enamorados o para enamorarte.
El Mirador de San Nicolás es el lugar más emblemático de toda Granada y uno de los miradores más bonitos de España. No merece la pena describirlo, solo ir a verlo. Es un sitio idílico que desprende una magia especial, una sensación enamoradiza y de felicidad que te envuelve el cuerpo. La música, el atardecer y la fabulosa vista de la Alhambra lo hacen único. Está ubicado en el corazón del Albaicín, pudiendo acoger en la misma vista la Alhambra, la ciudad granadina, su Vega y Sierra Nevada.
4. Un mirador en tierra canariona.
El mirador de La Peña, en Guarazoca, al norte de la isla canaria de El Hierro, es otro espacio orgánico de César Manrique, con un restaurante en su interior. Es una joya situada en uno de los puntos más altos de la isla y diseñada por el arquitecto canario para rendir homenaje a la tierra. Además es el sitio perfecto para aquellos amantes del senderismo.
5. El clásico Mirador del Río (Lanzarote)
Uno de los grandes clásicos del turismo de Lanzarote, el Mirador del Río, creado por el artista César Manrique en 1973. Se sitúa en en el entorno natural del Risco de Famara. Un enclave donde poder disfrutar de unas de las mejores panorámicas de la Isla de La Graciosa a ras de los acantilados.