Ayuda al alquiler de 250 euros al mes para jóvenes menores de 35 años

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que van a poner en marcha un plan especial para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda, que incluirá un bono para el alquiler de 250 euros mensuales. ¡Te contamos todos los detalles!

Bono de  2 años para jóvenes en activo entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

El bono, ha explicado el presidente, será de 250 euros mensuales durante 2 años, y beneficiará a los jóvenes de entre 18 y 35 años, con rentas del trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. En el caso de las familias más vulnerables, podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40%.

Requisitos para obtener las ayudas a la vivienda.

Para acceder a esta ayuda será necesario cumplir una serie de requisitos. Las condiciones para poder disfrutar del bono joven son:

  • Edad: Se podrán acoger a él las personas de entre 18 y 35 años.

  • Ingresos: Las rentas de trabajo e ingresos anuales por debajo de los 23.725 euros brutos.

En los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado«, aseguró Pedro Sánchez.

«Este bono va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente», añadió la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

“Primera Ley Estatal de Vivienda en la historia de la democracia española”.

Sánchez ha asegurado además que el Gobierno aprobará la primera Ley Estatal de Vivienda de la democracia, que ofrecerá «cobertura jurídica a la vivienda social y protegida». El acuerdo en el seno del Gobierno de coalición, ha destacado, hará posible una norma garantista de derechos, sólida, completa y transversal.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado la aprobación en Consejo de Ministros de dos importantes medidas para impulsar la rehabilitación residencial en España y que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

6.820 millones de euros en regeneración urbana, alquiler social y rehabilitación.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado la aprobación en Consejo de Ministros de «2 importantes medidas para impulsar la rehabilitación residencial en España y que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

En primer lugar, un Real Decreto que regula las ayudas a la rehabilitación de viviendas. El paquete de medidas que abarca esta norma, explican desde el Ejecutivo, “incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas y urbanización o reurbanización de espacios públicos o barrios, orientadas a incentivar obras en edificios para mejorar la eficiencia energética cubriendo hasta el 80% del coste según el ahorro conseguido y para fomentar la mejora energética en viviendas individuales que pueden cubrir hasta el 40% del coste”.

El Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto-Ley que añade nuevas deducciones por rehabilitación de vivienda en el IRPF por valor de 450 millones y una línea de avales ICO de 1.100 millones de euros para incentivar obras de eficiencia energética. 

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now