Bono de 2 años para jóvenes en activo entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.
Requisitos para obtener las ayudas a la vivienda.
Para acceder a esta ayuda será necesario cumplir una serie de requisitos. Las condiciones para poder disfrutar del bono joven son:
- Edad: Se podrán acoger a él las personas de entre 18 y 35 años.
- Ingresos: Las rentas de trabajo e ingresos anuales por debajo de los 23.725 euros brutos.
En los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado«, aseguró Pedro Sánchez.
«Este bono va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente», añadió la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
“Primera Ley Estatal de Vivienda en la historia de la democracia española”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado la aprobación en Consejo de Ministros de dos importantes medidas para impulsar la rehabilitación residencial en España y que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
6.820 millones de euros en regeneración urbana, alquiler social y rehabilitación.
En primer lugar, un Real Decreto que regula las ayudas a la rehabilitación de viviendas. El paquete de medidas que abarca esta norma, explican desde el Ejecutivo, “incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas y urbanización o reurbanización de espacios públicos o barrios, orientadas a incentivar obras en edificios para mejorar la eficiencia energética cubriendo hasta el 80% del coste según el ahorro conseguido y para fomentar la mejora energética en viviendas individuales que pueden cubrir hasta el 40% del coste”.
El Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto-Ley que añade nuevas deducciones por rehabilitación de vivienda en el IRPF por valor de 450 millones y una línea de avales ICO de 1.100 millones de euros para incentivar obras de eficiencia energética.