Por qué una cocina con isla te cambiará la vida

Habrás oído que las islas de cocina son la última tendencia de las cocinas modernas, ¿verdad? Tener una cocina con una isla, de esas de revista, puede parecer muy complicado, pero con Rucapri, todo es más fácil. Te contaremos todos los beneficios que te dará tener una cocina con isla. ¡Sabemos que es tu sueño!

¿Qué son las islas de cocina?

Las islas de cocina son un elemento que se sitúa enfrente de la encimera convencional y que permite tener una mayor superficie de trabajo. Habitualmente son rectangulares aunque también pueden tener líneas redondas.

Sirven para ampliar la superficie de trabajo y al mismo tiempo hacen la función de mesa. Son muy cómodas para trabajar y comer. Además son muy estéticas y nuestra cocina lucirá mucho más bonita y sofisticada.

Permiten trabajar de una forma más ordenada y nos nos encontramos tan agobiados.

¿Qué le puede aportar una isla a tu cocina?

Espacio de almacenaje.

Tener una isla en la cocina es muy cómodo para las personas que les gusta tener todo guardado, ya que este tipo de cocinas suelen incluir armarios y cajones. Hoy en día nos gusta tener en la cocina todo tipo de utensilios para cocinar, así que incorporando una isla tu espacio de almacenaje se multiplicará.

Tantas islas como gustos diferentes.

Lo bueno de las islas, es que hay una gran cantidad de variedad, materiales, diseños y tamaños, por lo que será muy fácil adaptarla a tus gustos y forma de tu cocina. Además, se fabrican a medida y eso es un gran punto a favor.

Espacio para cocinar.

Si eres de los que te gusta expandirte a la hora de preparar platos y recetas, tener una isla en tu cocina es tu sueño hecho realidad. Si preparas masas tendrás más espacio para expandirlas, o si necesitas dejar bandejas o recipientes podrás hacerlo sin tener que preocuparte por que no te vayan a caber en la encimera.

Permite los espacios diáfanos.

Lo bueno que tienen las islas es que también sirven como punto de separación entre habitaciones. Por ejemplo, si tienes una cocina abierta, puedes utilizarla como elemento de distinción entre el salón/comedor y la misma. Está asegurado que quedará muy bien estéticamente.

Es multifunción.

Las islas no sólo sirven para guardar objetos, sino que también pueden colocarse electrodomésticos en ellas. Esto crea el equilibrio perfecto entre espacio de almacenaje y espacio para cocinar. Así como también pueden cumplir al mismo tiempo la función de mesa, en la que comer o cenar tranquilamente, y encimera.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Diferencia entre una isla y una península de cocina.

Isla de cocina: conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder por los cuatros lados -no está anclado a ninguna pared- situándose, generalmente, cerca de la zona de trabajo.

Península de cocina: conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder solo por tres lados al estar anclado en la pared por uno de los lados convirtiéndose en una prolongación de la misma.

Ambas pueden contener o no los fuegos, el fregadero o la placa de cocción, así que a la hora de elegir una de las dos lo que tendrás que tener en cuenta es el tamaño.Ambas están enfocadas a ser instaladas en tipos de cocinas abiertos.

Si después de leer este artículo ha crecido en tí un amor por las islas de cocina… es hora de contactar con Rucapri. ¡Tenemos muchas sorpresas preparadas para ti! ¿A qué esperas para informarte en primicia?

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now