Si quieres sacarle partido a tu terraza, estás en el artículo correcto. Hoy Rucapri va a darte los consejos para que puedas presumir de tu rincón favorito del verano.
No hace falta que tengas un patio o jardín, con tan solo una pequeña terraza puedes lucir de un espacio acogedor y veraniego, sacándole el máximo partido a cada detalle.
Estilo minimalista
Muebles con tablas
¿Añado color?
¡Por supuesto!, ya que los muebles son en madera, es hora de añadir un poco de color y aportar vida. Los almohadones para las sillas con estampado, mantelitos individuales, y sobre todo opta por tus plantas y flores favoritas, darán un toque especial.
¿Cómo pongo plantas en un espacio pequeño?
Si es cierto que no te sobran metros cuadrados para llenar la terraza de plantas, ¿cuál es la solución? elige uno o dos árboles y no añades más, o optas por pequeñas plantas que puedes poner en repisas, estanterías o en la propia barandilla. Otra opción es incluir plantas trepadoras ya que ocupan poco espacio y son muy vistosas.
Apuesta por los textiles
Ahora es el momento de darle tu toque personal a la estancia. Elige los manteles, alfombra, cojines… que más te gusten a ti y del estilo que desees.
Es importante que tengas en cuenta que si van a estar al sol, deberías guardarlo en el interior cada día, o comprar textiles outdoor, que están preparados para sufrir alteraciones del tiempo o la luz, sin deteriorarse tan rápidamente.
¡Dale un toque de luz!
Por el día no es necesario, pero muchas veces te olvidas de que puedes hacer vida en tu terraza por la noche. Iluminar tu terraza no solo te incita a hacer vida en ella por la noche, si no que provoca un efecto de amplitud en tu casa.
En cuanto a las lámparas de exterior, hay miles de opciones ¡Elige tu favorita!, hay incluso muchas que se cargan con energía solar.
Elimina fronteras entre el interior y exterior de tu casa.
Una forma de lograr que tu zona exterior resulte más grande es conectarla con el interior a través de diferentes elementos decorativos. Como tu terraza o balcón puede ser que no sean muy grandes, jugar a borrar fronteras,entre exterior e interior ampliará visualmente el espacio. ¿Cómo conseguirlo? Puedes optar por utilizar la misma gama de productos, por ejemplo, elegir el mismo color de madera para los muebles de interior y exterior, o con los textiles, repetir colores o estilos. Si tu terraza o balcón tiene puerta corredera es mucho más fácil que se fusionen ambas partes.
Aprovecha el espacio
Por lo tanto elimina todo lo superfluo y quédate con lo funcional, así podrás disfrutar de un espacio cómodo y útil.
Ya no valen las excusas, de que tu terraza o balcón es pequeño. Esperamos desde Rucapri que apliques los consejos que te hemos dado, para que puedas disfrutar de tu rinconcito especial este verano, ya sea de día o de noche.