¿Cómo elegir vinilos para las paredes de tu cocina?

¿Quieres cambiar la decoración de tu cocina? Una manera sencilla de darle un gran cambio a tu cocina es poner vinilos decorativos. Evitas hacer grandes obras y puedes cambiar los vinilos de tu cocina cuando quieras de manera bastante sencilla, así tendrás una cocina diferente con tan solo un cambio de vinilo.

Te permitirá sentirte en un lugar más acogedor, y versátil, donde pasar tiempo con tu familia y amigos de un modo agradable.

Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de su cocina. Aunque también puedes apostar por poner vinilos en tus muebles o electrodomésticos, así puedes personalizarlos y parecerán siempre nuevos, pudiendo cambiar el diseño cuando quieras.

A continuación te contamos lo que debes tener en cuenta sobre los vinilos para tu cocina:

Tipos de vinilos para decorar tu cocina

En primer lugar, es primordial que conozcas qué tipos de vinilos puedes usar en la cocina.

Existen multitud de tipos de adhesivos para uso profesional, pero los más comunes para hogares son los de un solo color, o también llamados de corte y los fotográficos.

Los vinilos de corte son bastante resistentes. La principal limitación para la decoración de vinilo de corte es que solo pueden cortar formas de colores sólidos de vinilo.

Los vinilos fotográficos, también son resistentes pero puedes imprimir el diseño deseado. Se suele utilizar para imprimir imágenes con diferentes colores y degradados.

Rucapri te aconseja que los vinilos los uses en superficies lisas como azulejos, pinturas, muebles, cristales y electrodomésticos. Es imprescindible que donde se vaya a fijar el vinilo, esté limpio y sin imperfecciones, así ni se te despegará ni soltará.También es importante que no pongas el vinilo cerca de un lugar de calor, como el fuego, horno, radiador… ya que se te acabará despegando.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Estilos de vinilos más usados en cocinas

En cuanto al estilo, es más personal y según tus gustos te decidirás. Desde Rucapri te mostramos los estilos más en tendencia:

– Vinilos con cenefas: si quieres quitar los azulejos de tu cocina, y darle un toque más moderno, esta es una de las mejores opciones. Hay infinidad de modelos, vinilos con dibujos geométricos, modernistas, con dibujos de cocina…

– Vinilos personalizados: Decorar la pared de tu cocina a medida. ¡Dónde puedes dejar volar tu imaginación! Por ejemplo, puedes poner el nombre de tu familia, una receta, el nombre de tu cocinero favorito o vuestro plato favorito.

– Vinilos con dibujo de cocina: Puedes encontrar relojes, frutas, utensilios de cocina en vinilos decorativos. Puedes elegir tu comida favorita para ponerla como vinilo.

– Vinilos con frases bonitas estilo mural: otra opción es optar por una frase motivacional y original que te estimule a llevar una vida saludable, o con motivo inspiracional.

¿Cómo limpiar los vinilos de tu cocina?

Un aspecto fundamental si decides poner vinilos en tu cocina, es la limpieza de los mismos.

Desde Rucapri te damos 2 consejos para mantenerlos limpios:

Una vez instalados los vinilos en tu cocina, no podrás limpiarlo hasta 24-36 horas desde su colocación.

Su mantenimiento: Con una simple pasada de un trapo húmedo sería suficiente para dejarlo reluciente.

¿Cuáles son las ventajas de los vinilos para cocina?

¿Realmente merece la pena poner vinilos en tu cocina? Pues los vinilos presentan varias ventajas que explicamos a continuación:

– Son una forma estupenda de añadir personalidad y estilo a tu cocina.

– Se pueden emplear en cualquier superficie lisa, tanto armarios, paredes y electrodomésticos.

– Son muy económicos.

– Muy sencillos de instalar, sin necesidad de hacer obras.

– Resistente a la humedad, lo que lo hace muy adecuado para cocinas y baños.

¿En qué criterios se debería basar para comprar un vinilo de cocina?

En primer lugar, el presupuesto: decide cuánto vas a invertir en tu vinilo para la cocina y márcate un máximo. No olvides que si lo compras online, puede tener gastos de envío.

En segundo lugar, la calidad: ten en cuenta los materiales por los que están fabricados y si las medidas son las adecuadas para tu cocina.

Sabemos que elegir el vinilo perfecto para decorar tu cocina no es fácil. Por ello, esperamos que estos consejos que te hemos ofrecido te hayan sido de gran ayuda.

Si después de leer este artículo, quieres poner vinilos en tu cocina, es hora de contactar con Rucapri. ¡Tenemos muchas sorpresas preparadas para ti! ¿A qué esperas para informarte en primicia?.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now