cada estancia.
Si hablamos de dormitorios, la diversidad de opciones es enorme, pero entre las más comunes encontramos aquellos destinados exclusivamente al descanso, los que disponen de armario en la propia estancia, los que contienen una zona de vestidor aparte y los que buscan una mayor funcionalidad con zona de estudio o incluso de ocio dentro de la habitación. Y, aunque muchas veces pensemos lo contrario, no es necesario disponer de numerosos m² para conseguirlo, sino que el secreto está en saber aprovechar todo el espacio existente tanto entre las paredes como entre el suelo y el techo.
Dormitorios con o sin armarios
En el caso de que tengamos que incluir armarios dentro de la propia estancia de descanso porque no se disponga de vestidor, que sería otra de las opciones más comunes, debemos encontrar la distribución idónea de todos los elementos dentro de la habitación, comenzando a gestionar el espacio existente en ella tal y como te
comentamos al principio del artículo: valorando cada espacio existente entre las paredes, el suelo y el techo, y el mobiliario.
Dormitorios infantiles o con zona de estudio-ocio
Si por el contrario necesitas incorporar más de una cama a la habitación, la litera tradicional o las camas superpuestas a distintas alturas (no necesariamente ubicadas
una encima de la otra) suelen ser una buena opción; siempre y cuando se aprovechen todos los espacios restantes. O, por ejemplo, si la necesitaras no vista para darle uso solo en ocasiones puntuales, una cama cajonera bajo la principal que pueda recogerse después de usarse sería lo más recomendable.
La zona de ocio o juego hay que buscarla de la misma forma: en alto, bajo una cama sostenida sobre el suelo o en el espacio restante disponible que quede en la habitación, siempre y cuando sea un lugar seguro para nuestros pequeños y nosotros mismos. El
truco para lograrlo es valorar, una vez más, la mejor opción para el área disponible, siendo una de las propuestas más comunes y que menos espacio requiere una pantalla de televisor donde ver series y películas.
Realmente, maximizar el espacio de las estancias es como un pequeño juego donde con un poco de buen gusto, comodidad y funcionalidad tienes que ir buscando encajar todas las piezas al más puro estilo del ‘Tetris’. Y, si necesitas ayuda creativa o inspiración con tu vivienda, en internet siempre encontrarás todo tipo de propuestas como en nuestra web en el apartado de obra nueva (donde cada estancia de la vivienda viene con una propuesta de diseño) o en la cuenta de Instagram @lk4id.
¡Feliz semana!