¿Cómo maximizar el espacio en las habitaciones?

Entre nuestros últimos artículos os hablamos de la importancia de aprovechar los espacios y os contamos las mejores ideas para maximizar vuestra cocina, pero ¿sabéis hacer lo mismo en vuestras habitaciones? En el nuevo artículo de hoy os contaremos como conseguirlo de la forma más eficiente valorando el espacio de
cada estancia.

Si hablamos de dormitorios, la diversidad de opciones es enorme, pero entre las más  comunes encontramos aquellos destinados exclusivamente al descanso, los que disponen de armario en la propia estancia, los que contienen una zona de vestidor aparte y los que buscan una mayor funcionalidad con zona de estudio o incluso de ocio dentro de la habitación. Y, aunque muchas veces pensemos lo contrario, no es necesario disponer de numerosos m² para conseguirlo, sino que el secreto está en saber aprovechar todo el espacio existente tanto entre las paredes como entre el suelo y el techo.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Dormitorios con o sin armarios

Por ejemplo, si empezamos considerando los dormitorios destinados en exclusiva al descanso y que disponen de zona de vestidor aparte, la necesidad de maximizar el espacio podría resultar menor que en otras opciones, pero aún así es importante realizar una correcta distribución. La zona de descanso debería de contener el mínimo mobiliario que fuera necesario para ello y para el confort del día a día mientras que, la zona del vestidor debería de ser aprovechada al máximo para conseguir la mayor capacidad de almacenamiento posible.

En el caso de que tengamos que incluir armarios dentro de la propia estancia de descanso porque no se disponga de vestidor, que sería otra de las opciones más comunes, debemos encontrar la distribución idónea de todos los elementos dentro de la habitación, comenzando a gestionar el espacio existente en ella tal y como te
comentamos al principio del artículo: valorando cada espacio existente entre las paredes, el suelo y el techo, y el mobiliario.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Dormitorios infantiles o con zona de estudio-ocio

Por otro lado, los dormitorios con zona de estudio suelen pertenecer a niños o adolescentes dentro de las familias, y si se dispone de una habitación pequeña con falta de espacio, saber organizarla es primordial. Un ejemplo podría ser una cama en alto que facilite bajo ella una mesa escritorio, y rellenar el resto de los espacios libres con cajoneras, estanterías o armarios que sirvan de almacenaje.

Si por el contrario necesitas incorporar más de una cama a la habitación, la litera tradicional o las camas superpuestas a distintas alturas (no necesariamente ubicadas
una encima de la otra) suelen ser una buena opción; siempre y cuando se aprovechen todos los espacios restantes. O, por ejemplo, si la necesitaras no vista para darle uso solo en ocasiones puntuales, una cama cajonera bajo la principal que pueda recogerse después de usarse sería lo más recomendable.

La zona de ocio o juego hay que buscarla de la misma forma: en alto, bajo una cama sostenida sobre el suelo o en el espacio restante disponible que quede en la habitación, siempre y cuando sea un lugar seguro para nuestros pequeños y nosotros mismos. El
truco para lograrlo es valorar, una vez más, la mejor opción para el área disponible, siendo una de las propuestas más comunes y que menos espacio requiere una pantalla de televisor donde ver series y películas.

Realmente, maximizar el espacio de las estancias es como un pequeño juego donde con un poco de buen gusto, comodidad y funcionalidad tienes que ir buscando encajar todas las piezas al más puro estilo del ‘Tetris’. Y, si necesitas ayuda creativa o inspiración con tu vivienda, en internet siempre encontrarás todo tipo de propuestas como en nuestra web en el apartado de obra nueva (donde cada estancia de la vivienda viene con una propuesta de diseño) o en la cuenta de Instagram @lk4id.

¡Feliz semana!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now