“Trastero”, aquel maravilloso lugar donde guardar durante años todo lo que nos estorba, no utilicemos o nos da pena tirar. ¿Eres de los que tiene todos sus tratos organizados minuciosamente o el que utiliza el trastero a modo de agujero negro?
En Rucapri queremos enseñarte cómo arreglar tu trastero para que aprendas a organizar tus utensilios de forma funcional. LLevar a cabo una purga a fondo de todos los objetos y recuerdos una vez al año solo te causará ansiedad y te quitará tiempo además de ser una limpieza puntual que sólo permanecerá unas semanas intacta.
Ropita de bebé de tus hijos, apuntes de carrera, dibujos del colegio, libros de texto con polvo, equipación deportiva que compraste hace 10 años y no la has vuelto a utilizar…
¿Estás dispuesto a dejar de acumular polvo y restar espacio útil para otras cosas más importantes?
Clasifica tu trastero: La clave está en poner etiquetas
Cuando tenemos todas nuestras cajas o contenedores de ropa etiquetados, encontrar lo que estás buscando es muy fácil. Es vital que organices todo tu trastero por secciones y cajas que hayan sido previamente etiquetadas. Ahorraras tiempo y serás consciente de todas las cosas que tienes ya que cuando clasificas y organizas también estás archivando y categorizando los artículos en tu memoria.
Puedes etiquetar desde los mismos productos hasta contenedores o cajas donde almacenes gran cantidad de artículos. Productos de limpieza, adornos navideños, artículos de manualidades, aparatos electrónicos…cualquier cosa puede ser etiquetada.
Si quieres un etiquetado minucioso compra pegatinas blancas en cualquier papelería y organiza los productos por categoría, funcionalidad y año.
La ropa vieja: directa al trastero
Ordenar el armario es un hobby para algunos y una pesadilla para otros muchos, pero organizar la ropa que hay en tu trastero es tema aparte. En el trastero solemos ir recopilando ropa incluso que no es nuestra, que heredamos de nuestra familia y amigos y vamos almacenando hasta crear un baúl desastre.
Para organizar la ropa de tu trastero de forma efectiva deberías añadir a tu carrito de la compra: cajas transparentes apilables, cajas o armarios de tela, bolsas al vacío u organizadores especiales para zapatos y otros artículos. ¡Y recuerda siempre etiquetar las prendas! Es preferible saber antes de abrir la caja que tipo de ropa hay en su interior.
¿Sabías lo que era el almacenaje modular?
Tiene un nombre de lo más particular pero solo hace mención a ordenar tus artículos o trastes por módulos haciendo uso de accesorios o cajas que se puedan apilar y modificar.
Sí, modificar. El almacenaje modular se adapta a diferentes necesidades permitiendo modificar fácilmente la organización de tus artículos a través de estanterías fáciles de transportar, cajas o contenedores con ruedas y estantes regulables que se puedan adaptar a los distintos recovecos de tu garaje o trastero.
Este tipo de almacenaje es perfecto para apilar de forma ordenada todos esos libros y apuntes que están llenos de polvo al final del trastero. Además el resultado final quedará sumamente estético permitiendo a tu trastero ganar gran limpieza visual y espacio.
Somos conscientes que no siempre tenemos tiempo para hacer una limpieza profunda de nuestro trastero, pero sí nos facilita la vida puede ser un esfuerzo gratamente invertido. También sabemos que no es fácil deshacerte de todos los recuerdos.
Rucapri te brinda con este artículo las mejores 3 ideas para ordenar, de manera ingeniosa tu trastero.
Sigue nuestros consejos y crea el trastero de tus sueños. ¡Todo está en tu mano!