¿Qué ventajas tiene poner césped artificial en tu chalet?
Si tienes piscina, es idóneo. Alrededor de una piscina, es antideslizante y además, es muy resistente a productos químicos: no le afecta el cloro. Es decir, nuestro césped no se decolora ni sus fibras se deterioran aunque esté pegado a la piscina.
Es muy fácil realizar la instalación de césped artificial, de todos modos, recomendamos a los profesionales para que puedan gestionar la instalación sin ningún problema.
Desventajas de tener césped artificial.
Un roce brusco puede causar abrasiones en la piel. No obstante, hace años este problema era más grave, pero hoy en día la calidad del producto ha mejorado considerablemente, las fibras son más suaves y el riesgo de quemarse la piel en una caída es más bajo.
En el mercado podemos encontrar céspedes artificiales de alta calidad cuya apariencia es muy similar a los naturales, pero éstos difícilmente podrán sustituir la frescura y la belleza de un césped natural bien cuidado.
Cómo instalar césped artificial paso a paso en tu casa adosada.
En el caso que la instalación la hagas en una superficie de tierra, donde la mala hierba prolifera, entonces debes mover la tierra, retirar todo rastro de piedras, ramas y raíces, aplanar y luego colocar la malla geotextil que impedirá el crecimiento de la hierba.
1. Acondiciona el terreno: como primer paso en el caso de superficie de tierra es fundamental que quites las piedras y raíces.
2. Para facilitar el pesado trabajo de mover los rollos de césped, cubre el terreno con una mezcla de grava y arena. Rastrilla la mezcla de arena y grava para eliminar posibles lomas y nivelar el terreno.
3. Ya con el terreno allanado y nivelado, humedece el terreno. Ahora procede a compactar el terreno: es recomendable hacerlo con una compactadora.
4. Ahora, antes de instalar el césped artificial, toca instalar el manto geotextil.Después de que la malla geotextil esté instalada, debes tomar las medidas de la zona en que instalarás el césped artificial.Con las medidas del área realizadas, debes recortar el césped sintético.
5. Extender el césped sintético en el área ya preparada, recuerda los cortes que hayas hecho, sobre todo si tuviste que hacer un corte para rodear algún elemento.
6. Coloca las juntas bien una al lado de la otra, asegúrate que las fibras o pelos estén apuntando en la misma dirección. Confirmado todo esto procede a colocar la banda de unión debajo de las juntas.
7. Aplica la cola de bicomponente sobre la banda, es recomendable que utilices una espátula dentada para expandir la cola homogéneamente.
8. Después de pegar las juntas toca colocar las piquetas, así el césped artificial tendrá mayor estabilidad. Cepilla el césped artificial en posición de contrapelo.
Consejos antes de comprar tu césped artificial.
Antes de comprarlo, fíjate bien en la duración y la resistencia del producto, y piensa que siempre estará en consonancia con el precio.
Elige el más indicado para tus necesidades y tu bolsillo. Se vende por metros cuadrados y el precio varía en función de la cantidad y la calidad.
Lo mejor es que sea resistente a los rayos UV. Es más costoso, pero también más duradero porque no se estropea con el sol.
Si es ignífugo estará más protegido, aunque esta cualidad también añadirá un coste extra.
Fíjate en la calidad del hilo. Si es demasiado fino y delicado, las fibras se aplastarán con mayor facilidad y resistirán menos.
Con todos estos trucos…¿Has decidido ya si poner césped artificial en tu bonito jardín? En Rucapri estaremos encantados de atender cualquier duda, consejo o recomendación que necesites a favor de tu bienestar y el de tu familia en casa.