Cómo tener un hogar libre de estrés.

Tener un hogar donde se respire tranquilidad, paz y serenidad puede ser el mejor aliado para el estrés. Hay que tener en cuenta que la mayoría de patologías derivan directamente de altos índices de estrés. ¿Crees que te sentirás más en calma en estos tips? ¡Es hora de crear un hogar libre de ansiedad con Rucapri!

Es hora de probar el Yoga.

El hogar debe ser tu lugar de escape, el lugar donde te sientas más cómodo, tranquilo, libre, donde puedas reposar. Es por eso que te recomendamos mucho la meditación y la práctica de actividades que te ayuden a relajarte, como ejercicios de respiración, escuchar música suave mientras tomas un baño, que te apliques aceites aromáticos, que hagas aromaterapia, yoga, etc. Son muchas las actividades que puedes hacer en poco tiempo, que harán de tu hogar un lugar de calma.

Alterna colores neutros. ¡Y que te gusten!

El color tiene poder, tanto que algunos tonos podrían generarte más estrés del que ya tienes. Es por eso que tu decoración hogareña debe estar inundada de colores que te gusten, pues de esta manera te sentirás más cómodo, tranquilo y sereno . Es recomendable que no uses ningún color en exceso, especialmente si son colores muy fuertes ya que esto puede traer consecuencias negativas al ser sobre estimulantes. De allí que lo mejor es elegir dos o tres colores máximo para decorar toda la casa.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Tener un buen sistema de seguridad en casa.

Aunque suene un poco fuera de contexto, a veces estando en casa nos preocupamos más de la cuenta por nuestra seguridad. Sea debido a la inminente delincuencia que se vive a diario o a la posibilidad de un desastre natural. Por ejemplo, si está cayendo un temporal muy fuerte y tenemos una gotera nos sentiremos incómodos, inseguros y por ende estresados. En cualquier caso, es importante sentirse seguro y resguardado en casa para estar tranquilo y descansar en paz. Una forma de lograrlo es escogiendo un mobiliario resistente y duradero o contratando un buen sistema de seguridad.

Luces cálidas y sobre todo Led para un hogar anti estrés.

Las luces muy brillantes tienden a estimular el ojo y, en consecuencia, a causar agotamiento y fatiga. La luz de las velas transmite una energía muy positiva, capaz de generar tranquilidad, de apaciguar los ánimos y de crear una atmósfera más acogedora.

Esta luz es capaz de calmar tensiones y de liberarte del estrés, más aún si la acompañas de un rico aroma. Por su parte, la luz natural es ideal para el ahorro energético y una iluminación más completa durante el día.

Finalmente, las luces LED tienen efectos positivos para el ambiente y además dan la sensación de estar en presencia de una luz natural, tranquilizadora.

La serenidad y la paz son las enemigas directas del ruido.

Aunque no lo creas el ruido genera mucho más estrés del habitual. Haz una introspección y evalúa tu tono de voz y el de tu familia al hablar, ¿Gritan por cualquier cosa? Estos son pequeños hábitos que podrías cambiar para tener menos estrés en casa, ¡haz la prueba y notarás los cambios de inmediato! También sé más delicado al momento de cocinar, limpiar u ordenar tus objetos. De este modo la convivencia será más llevadera y su vida tendrá menos estrés.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now