Una de las claves es organizar y planificar previamente la mudanza. ¡Con Rucapri es pan comido! De esta manera será todo más sencillo y menos estresante. ¡Apunta estos consejos!
Para empezar. Limpieza profunda de la casa.
- Tirar, si es algo que no quieres y no se le puede dar ningún uso.
- Donar, puede que tú no lo quieras pero otra persona lo necesite.
- Alquilar un trastero. Un trastero puede ser útil para almacenar todas aquellas cosas de las que no quieres deshacerte pero tampoco quieres llevarte a tu nueva casa.
Obtén cajas y material de embalaje y protección.
Puedes conseguir cajas gratis en supermercados y/o tiendas locales. Una vez tengas estos materiales, puedes empezar a empaquetar tus objetos. También puedes comprar cajas de mudanzas online, incluso puedes adquirir un pack de mudanzas.
Ten cuidado con los muebles con cajones
Sin embargo, si los dejas dentro de los muebles pueden hacer que la mudanza sea más complicada ya que los muebles son más pesados y los cajones pueden caerse durante el trayecto. Para armarios ligeros, te recomendamos que asegures los cajones con cinta adhesiva mientras que para muebles pesados es mejor que retires completamente los cajones.
¡Haz fotos a los cables!
¿Y qué hacer con los aparatos electrónicos?
Hacer una mudanza requiere mucho trabajo, a la hora de transportar aparatos electrónicos es mejor utilizar la caja original. En el caso de que no conserves este embalaje, es importante que los protejas de la manera adecuada. Asegúrate de que las esquinas están protegidas, para evitar daños tanto a los aparatos electrónicos en cuestión como a otros objetos.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda estos consejos. Si necesitas una empresa de mudanzas, contacta con Rucapri para gestionar la empresa que te ayudará con ello. Te ayudaremos a gestionar tu mudanza de forma profesional.