Antes que nada; hazte con una pintura de calidad.
La pintura tixotrópica es una de las más demandadas por su gran poder de cubrición. Es ideal para paredes con manchas de grasa, humo, humedad e incluso de moho y de óxido. Por otro lado, existen las ìnturas antialergias que evitan ácaros y hongos. Como no, no podían faltar las pinturas 100% Eco que se caracterizan por ser transpirables y tener la etiqueta ecológica europea.
Para los más exquisitos, recomendamos las pinturas con olor y anti olor que perfuman tu casa porque tienen esencias naturales que desprenden aroma lentamente o al contrario, que neutralizan olores con pinturas que los absorben. Son las fotocatalíticas.
¡Recuerda! No sólo debemos escoger correctamente la pintura, también elegir las herramientas adecuadas para nuestra superficie.
Protege bien muebles, techo y suelos.
-Pon cinta de pintor en zócalos, esquinas de techos, puertas y marcos que no sean de madera
-Cubre la cinta de las persianas.
-Los interruptores, si puedes desmóntalos.
-En el suelo, mejor papel que cartón.
¿Qué hacemos con los techos y las puertas?
En el caso de las puertas, pinta a pulso las puertas y carpinterías con una paletina plana y rodillos pequeños de pelo muy corto o de espuma.
Y por último…¿Te has preguntado cómo pintar las esquinas y lograr un resultado perfecto?Para obtener un resultado liso y perfecto en tus esquinas y evitar la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared, pintalas primero, con brocha, y difumina el trazo con un rodillo.
Los buenos consejos necesitan de una buena técnica.
¡El último truco! Cuando pintamos con rodillo hay que intentar seguir tres pasos:
-Aplicar la pintura.
-Distribuir correctamente.
-Alisar para obtener un resultado parejo