Una manera económica de cambiar la apariencia de una habitación es con cortinas. En el artículo Rucapri te contará cómo cambiar tu ambiente con unas bonitas cortinas y conseguir un entorno de lo más armonioso. Además, en nuestro complejo de casas adosadas Rucapri disponemos de una amplia variedad de cortinas, desde las más clásicas hasta opacas y traslúcidas.
¡Quédate a ver más!
Privacidad, descanso y naturalidad gracias a tus cortinas.
Normalmente son opacas para conseguir mayor privacidad y mejorar el descanso. Se busca que la luz no entre por las ventanas. Pese a lo anterior, hay quienes deciden que sean claras, que permitan la entrada de la luz para conseguir un ambiente romántico y natural. Depende del estilo de decoración que estés buscando, elige una cortina con el grado de transparencia u opacidad que mejor logre el estilo que te guste.
El color es más importante de lo que te imaginas.
Pese a lo anterior, es importante que estudies la psicología del color antes de empezar. Hay ciertos colores que pueden hacer que predominen sensaciones armoniosas en tus espacios, como:
- El verde: Es un color de relajación, paz y armonía. Muchos indican que favorece a la buena salud y la sanación.
- El amarillo: Es un color que ayuda a la concentración mental.
- El rojo y el naranja: Son colores dinámicos que invitan a la acción.
- El azul: Pese a parecer frío, es un color que favorece al descanso y el sosiego.
- El blanco y el beige: Colores claros y neutros que favorecen el relax, perfectos además para agrandar dormitorios pequeños. Inspiran limpieza y quietud. Sin embargo, recomiendo al usar estos colores, tratar de añadir un tono más vivo para evitar que parezcan ambientes estériles.
¿Cómo colgar las cortinas en el dormitorio?
Las cortinas se cuelgan de barras o de rieles. Lo habitual es que las barras se cuelguen en el techo o en la pared, y los rieles en el techo, aunque ambos también pueden ir en la caja de la persiana.
Las barras son una opción decorativa en sí misma porque el elemento queda visto y se elige el acabado que tiene, así como sus terminaciones. Las cortinas para barras llevan una confección de anillas, ollaos o trabillas. Los rieles no son estéticos y quedan ocultos generalmente en una galería. Permiten manejar más fácilmente la cortina a la hora de echarla o recogerla.
Telas especiales para las cortinas.
Son prácticas cuando no hay persianas ni contraventanas en la ventana. Puedes escoger un diseño de este tipo de material (también conocido como foscurit) que quede detrás de la cortina vista o que la cara que queda pegada a la ventana sea de este tipo y la vista de una tela más estética. También hay tejidos especialmente pensados para aislar térmicamente cuando el ventanal recibe sol directo durante demasiadas horas al día.
En el caso de los estores, como tejido especial conviene destacar el screen, un tejido sintético denominado inteligente que se limpia fácilmente y repele la suciedad. Es perfecto si hay alérgicos en casa porque no absorbe polvo. Además, tiene diferentes grados de apertura, lo que hace que puedas ver más o menos el exterior. Se usa para confeccionar estores enrollables.
¿Te han gustado estas ideas? Esperamos que puedas recibir al otoño como se merece con Rucapri. ¡La decoración es la mejor manera de celebrar la llegada de esta estación!