Elementos decorativos en tendencia 2021. Cortinas para dormitorios.

Una manera económica de cambiar la apariencia de una habitación es con cortinas. En el artículo Rucapri te contará cómo cambiar tu ambiente con unas bonitas cortinas y conseguir un entorno de lo más armonioso. Además, en nuestro complejo de casas adosadas Rucapri disponemos de una amplia variedad de cortinas, desde las más clásicas hasta opacas y traslúcidas. 

¡Quédate a ver más!

 

Privacidad, descanso y naturalidad gracias a tus cortinas.

Una buena cortina regula la luz y hasta el contraste. Es importante según la funcionalidad del espacio donde irá colocada, que decidas si deseas que sea opaca o traslucida. Es decir, si quieres que permita la entrada de luz o no.

Normalmente son opacas para conseguir mayor privacidad y mejorar el descanso. Se busca que la luz no entre por las ventanas. Pese a lo anterior, hay quienes deciden que sean claras, que permitan la entrada de la luz para conseguir un ambiente romántico y natural. Depende del estilo de decoración que estés buscando, elige una cortina con el grado de transparencia u opacidad que mejor logre el estilo que te guste.

 

El color es más importante de lo que te imaginas.

No hay fórmulas sin errores, todo es probar y elegir la mejor combinación.

Pese a lo anterior, es importante que estudies la psicología del color antes de empezar. Hay ciertos colores que pueden hacer que predominen sensaciones armoniosas en tus espacios, como:

  • El verde: Es un color de relajación, paz y armonía. Muchos indican que favorece a la buena salud y la sanación.

  • El amarillo: Es un color que ayuda a la concentración mental.

  • El rojo y el naranja: Son colores dinámicos que invitan a la acción.

  • El azul: Pese a parecer frío, es un color que favorece al descanso y el sosiego.

  • El blanco y el beige: Colores claros y neutros que favorecen el relax, perfectos además para agrandar dormitorios pequeños. Inspiran limpieza y quietud. Sin embargo, recomiendo al usar estos colores, tratar de añadir un tono más vivo para evitar que parezcan ambientes estériles.

 

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

¿Cómo colgar las cortinas en el dormitorio?

Las cortinas pueden ir colgadas desde el techo o desde la pared. Cuanta más altura tenga el punto del que cuelgan, más estilizado se verá el ventanal. La sensación general será de ganar altura en el dormitorio.

Las cortinas se cuelgan de barras o de rieles. Lo habitual es que las barras se cuelguen en el techo o en la pared, y los rieles en el techo, aunque ambos también pueden ir en la caja de la persiana. 

Las barras son una opción decorativa en sí misma porque el elemento queda visto y se elige el acabado que tiene, así como sus terminaciones. Las cortinas para barras llevan una confección de anillas, ollaos o trabillas. Los rieles no son estéticos y quedan ocultos generalmente en una galería. Permiten manejar más fácilmente la cortina a la hora de echarla o recogerla.

 

Telas especiales para las cortinas.

Debes saber que hay telas de oscurecimiento que permiten dejar en oscuridad el dormitorio. 

Son prácticas cuando no hay persianas ni contraventanas en la ventana. Puedes escoger un diseño de este tipo de material (también conocido como foscurit) que quede detrás de la cortina vista o que la cara que queda pegada a la ventana sea de este tipo y la vista de una tela más estética. También hay tejidos especialmente pensados para aislar térmicamente cuando el ventanal recibe sol directo durante demasiadas horas al día.

En el caso de los estores, como tejido especial conviene destacar el screen, un tejido sintético denominado inteligente que se limpia fácilmente y repele la suciedad. Es perfecto si hay alérgicos en casa porque no absorbe polvo. Además, tiene diferentes grados de apertura, lo que hace que puedas ver más o menos el exterior. Se usa para confeccionar estores enrollables.

¿Te han gustado estas ideas? Esperamos que puedas recibir al otoño como se merece con Rucapri. ¡La decoración es la mejor manera de celebrar la llegada de esta estación!

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now