Descubre las mejores ideas para tener un vestidor perfecto

¡Tener un vestidor es el sueño de toda mujer! ¡Y también de muchos hombres! Además no está reñido con una casa pequeña, hay muchas ideas para crear el tuyo con espacios reducidos. Si tienes una habitación libre o simplemente un espacio disponible en tu casa Rucapri, no lo dudes, es el hueco perfecto para crear tu vestidor.

 Te dejamos unas claves para que hagas el tuyo.

 

¿Cómo es el vestidor perfecto para tu casa?

El armario perfecto. Aunque pienses lo contrario, no es imprescindible contar con mucho espacio para diseñar un vestidor práctico, solo necesitarás un mínimo de 4 metros cuadrados con 2,5 metros de largo, distribuidos en paralelo o en ángulo. Suele ser más económico que un armario empotrado y te permite organizar mejor las prendas, guardar y buscar de forma cómoda y tener todo en orden.

Los accesorios y prendas que más uses ponlos siempre a tu alcance. Coloca en las barras superiores las camisas y chaquetas, y en las inferiores, los pantalones y faldas. Y almacena en los estantes superiores la ropa de cama o de otra temporada.

Si tienes problemas de espacio, aprovecha la pared para colocar un panel para la bisutería o una barra con ganchos, podrás colgar pañuelos y bolsos, e instala un espejo en la parte interior de la puerta.

Separa por grupos: camisas o vestidos; lisos o estampados… cuantas más divisiones hagas, te será más fácil guardar, encontrar y mantener el orden. Coloca por colores y utiliza perchas iguales, ahorrarás espacio

 

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

¿Qué no puede faltar en tu nuevo dormitorio con vestidor?

Una vez sabes cómo será el vestidor llega el mejor momento, ¡organizarlo! Apunta estas pautas antes de ponerte manos a la obra:

  • No hay vestidor sin espejo, y si puede ser de cabeza a pies, mejor. Elige uno que encaje con la decoración que le des al dormitorio. 

  • La iluminación es un aspecto muy importante, ya que influye en cómo te verás en tu nuevo vestidor, lo usual es utilizar colores de luz más blancos que cálidos, pero para gustos, ¡vestidores!

  • Elige tableros y separadores que aporten luminosidad al ambiente, pues puede que si el vestidor no tiene ventanas de una sensación claustrofóbica. 

  • Las cajas serán tu mejor aliado, ya que puedes meter en ellas todo lo que no quieres que esté a la vista.

 

Las ventajas de los vestidores abiertos

Como te decíamos, tener un vestidor abierto tiene muchas ventajas. Ya te hemos sugerido algunas en las líneas anteriores, pero te las explicamos todas a continuación:

  • Es una fuente de inspiración: como te decíamos antes, ver toda tu ropa expuesta y ordenada te facilitará mucho responder a la pregunta «¿qué me pongo hoy?». Ordena tu vestidor por colores o por tipos de prenda e instala un espejo de cuerpo entero para probarte todos tus modelitos sin tener que salir de la habitación.

  • Ayuda a mantener el orden: a todos nos ha pasado. No encuentras esa camisa por ningún sitio o un día, haciendo limpieza, descubres que tenías unos pantalones negros casi idénticos a los que te acabas de comprar, pero estaban… Sí, exacto: en el fondo del armario. Con un vestidor abierto esto no te volverá a pasar, ya que todo está a la vista y, con la luz encendida, es mucho más fácil de encontrar. Por supuesto, también está la otra cara de la moneda: tener un vestidor abierto te ayuda a mantener el orden, pero también te obliga a hacerlo… Ya que, si no es así, el desorden quedará totalmente a la vista. 

  • El asunto de la limpieza también supone una pequeña desventaja: los armarios no son inmunes al polvo, como bien sabemos, pero el hecho de ser un espacio muy reducido y que dispone de dos puertas cerradas en todo momento hace que quede más protegido del polvo. En el caso del vestidor no es así, así que no olvides pasar un trapo o un plumero por encima de las perchas y de los cuellos de camisas, vestidos y chaquetas cuando hagas la limpieza semanal.

 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now