Ideas de plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Siempre tenemos miedo de comprar plantas por que no nos duran o por que realmente no sabemos cuidarlas, pero si es cierto que a todos nos encantan como nos quedan como elemento decorativo. 

Es por ello, que Rucapri te da las mejores ideas y tips para decorar tu hogar con plantas de interior resistentes y fáciles de mantener.

Elige variedades de plantas fuertes 

Hay miles de plantas pero debes elegir teniendo en cuenta su resistencia y también que se adecue a tu decoración. El no tener jardín o terraza no va a impedir que puedas tener plantas en tu hogar. 

  • Poto

También conocida como potes, pothos o poto. Es un acierto incluso para los más descuidados con  las plantas. Lo bueno de elegir esta, es que soporta bastante bien la luz y no requiere regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. 

Los lugares donde puedes ponerla son en baños, arriba de muebles o estanterías, esto es debido a que sus ramas se vuelven colgantes al crecer. 

  • Lengua de suegra 

Tiene forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Es ideal para colocarla en dormitorios, ya que es una planta que no ocupa mucho espacio y decora bastante, además, libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente.

Es muy fácil de cuidar, incluso llegan a decir que es casi inmortal. Le conviene lugares con sombra y necesita muy poco riego; solo una vez cada dos semanas, poniendo un plato con agua debajo de la maceta.

  • Ficus

Es de las plantas más conocidas y agradecidas en decoración de interiores pero en espacios más amplios. 

A diferencia de las anteriores sí que necesita algo de atención. Es conveniente alejarlo de radiadores o corrientes de aire y debe situarse en lugares con temperaturas bajas (nunca menos de 13º). También necesita luz indirecta y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Y tiene un beneficio bastante curioso y es que bloquea la contaminación acústica. 

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?
  • Aloe vera

Es de las plantas más sencillas de cuidar, debido a que es una planta desértica y resiste muy bien el calor interior. 

Es super vistosa y estética que da un toque minimalista y moderno a tu hogar, además solo tendrás que regalarla cada 15-20 días con muy poca cantidad de agua.

¿Sabías que puedes usarla para fines terapéuticos y de belleza? Si es todo un completo esta planta. 

 

Plantas coloridas a juego de tu decoración

  • Anturio rojo

Una planta muy vista en los hogares para aquellos que les gusta el colorido y las flores.

Se trata de un género neotropical que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones. 

Lo conveniente es mantenerlo húmedo sin llegar a encharcarse, y próximo a una ventana pero sin que las hojas reciban directamente la luz, así no perderán sus hojas el color rojo brillante. 

  • Pluma Rosa

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las Bromelias.

No necesita muchos cuidados, pero agradece el clima templado y necesita mucha luz indirecta. Las temperaturas óptimas para esta planta oscilan entre los 15º y los 25ºC y necesita ventilación y agradece la humedad. 

Plantas para liberar y purificar la energía de tu hogar  

  • Cactus 

Los cactus son ideales para reducir el impacto de las ondas electromagnéticas, por lo que será buena idea situarlos cerca de aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador. 

En cuanto a los cuidados no necesita apenas agua, solo se riega cada dos meses en invierno y en verano cuando lo veas seco el sustrato. Y en cuanto a la luz, necesitan que les de la luz directa, por lo que lo ideal es que esté próximo a una ventana. 

  • Palmera China 

Esta planta limpia prácticamente todos los tóxicos del aire, responsables de afecciones respiratorias en bronquios, pulmones y mucosas. 

Es ideal colocarlas en el baño o dormitorio, donde te ayuda a respirar y dormir mejor. No necesita gran cantidad de agua para sobrevivir. Si que necesita un poco de luz tamizada para crecer en condiciones aptas.

¿Te ha gustado el artículo? Esperamos desde Rucapri que todas tus dudas se hayan solventado. Decora tu hogar con las plantas más adecuadas y que más te gusten.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now