Los huertos urbanos se convierten en protagonistas de las grandes urbes.

En un mundo donde prima lo artificial, seguimos alimentándonos de productos procesados, que han sido tratados químicamente o que se presentan perfectos en las tiendas tras un proceso de modificación de sus propiedades.

Hoy en día, comer sano es más importante que nunca. Un exterior saludable comienza en tu interior, por lo que en Rucapri te animamos a crear tu propio huerto urbano. No te acostumbres a lo fácil y disfruta de todas las ventajas que conlleva comer productos de calidad recién recolectados en casa.

¡Todo un lujo que muchos desconocen!

¿Qué es un huerto urbano?

El espacio al aire libre o al interior reservado para el cultivo de de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales a escala doméstica recibe el nombre de huerto urbano.

Fueron popularizados durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando las metrópolis británicas y norteamericanas los promovieron entre sus habitantes con fines propagandísticos y para garantizar el suministro de alimentos a la población sin depender de las importaciones.

El cultivo urbano se realiza en la urbe, en el centro o en la periferia de las ciudades como suministro alimenticio o como práctica jovial y de entretenimiento en el hogar. Para fabricar tu propio huerto urbano hay distintas superficies especializadas que venden desde semillas hasta mesas de cultivo profesionales.

huerto urbano, huerto urbano leroy merlin, huerto urbano en madrid, huerto urbano ikea.

Todas las ventajas del cultivo urbano en una huerta.

A pesar de suponer una inversión inicial notable, el huerto urbano es bien recibido en cualquier hogar que disponga de terraza o jardín. En Rucapri animamos a nuestros clientes a iniciarse en esta práctica fructífera, sostenible y saludable al igual que dinamizadora con el entorno. ¿A quién no le apetece ver como sus hortalizas van cogiendo tamaño? ¡Tu jardín se convertirá en toda una joya agrícola!

Entre las diferentes ventajas que supone un cultivo urbano se encuentran:

– Disfrutar del auténtico aroma y sabor de los alimentos que cultivamos.

– Fomentar la alimentación saludable en casa.

– Evitar los productos transgénicos de los grandes establecimientos.

– Mejorar la biodiversidad de la ciudad y calidad del aire.

– Mejorar la relación con el medio ambiente y la naturaleza.

– Gran cantidad de beneficios en relación a nuestra salud y bienestar mental y físico.

6 pasos para producir tu propio huerto en la terraza o jardín de casa.

1. Compra tierra de calidad: Al igual que las semillas, el abono o el riego, seleccionar la tierra adecuada es primordial para tu huerto urbano. La mejor tierra debe estar compuesta por una mezcla de humus de lombriz (40%) y fibra de coco (60%). El humus de lombriz servirá como abono orgánico que mejorará la fertilidad del suelo mientras que la fibra de coco se encargará de evitar los encharcamientos de agua y retendrá los nutrientes.

2. Selecciona el cultivo en relación a la orientación: Lo que sembrarás en tu casa dependerá directamente de la orientación de nuestra terraza o jardín. Lo ideal es que tu huerto esté expuesto a las máximas horas de sol posibles, lo que viene a ser una orientación sur o sur-oeste. Si no es el caso, recurre a sembrar hortalizas como la zanahoria que requieren menos horas de exposición solar.

huerto urbano, huerto urbano leroy merlin, huerto urbano en madrid, huerto urbano ikea.

3. Mesas de cultivo, la mejor opción: Encontrar el recipiente adecuado es esencial para determinados cultivos. Según el crecimiento del mismo deberás elegir entre mesas de cultivo, macetas, jardineras…

4. Protege tu cultivo de insectos: El uso de una malla será muy efectivo para proteger tu cultivo de posibles insectos o vientos fuertes.

5. Sistema de goteo para los cultivos urbanos: Esta es la mejor opción para ahorrar agua, humedecer la tierra de forma homogénea y evita el desplazamiento de los nutrientes de la tierra hacia el fondo.

6. Cultiva por temporadas: Ten en cuenta siempre el tiempo de madurez de tu cultivo y la temporada en la que lo cultives. En cada estación es recomendable un tipo de cultivo u otro. En verano son frecuentes la lechuga, el pepino y el pimiento. En cambio, en invierno las fresas son idóneas ya que sobreviven a extremas temperaturas.

Los huertos urbanos están modificando el paisaje de las grandes urbes con miles de pequeños cultivos para el autoconsumo que proliferan a ras de suelo o en las terrazas.

¡No te quedes atrás y únete a la oleada sostenible de los huertos urbanos con Rucapri!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now