Los mejores trucos para conseguir un hogar sostenible.

A causa del confinamiento hemos pasado más tiempo que nunca en nuestras casas. Ahora es el momento para transformar nuestro hogar y hacerlo más sostenible, más sano para nosotros, y para el planeta. Podemos hacerlo involucrando a las personas de nuestro entorno, preparando nuestro hogar para el futuro. Aquí os traemos algunas ideas para llevar este proyecto sostenible a cabo. 

 

8 consejos para ser sostenible en tu hogar.

Utiliza fuentes de electricidad renovables siempre que sea posible, generando en el sitio o eligiendo una compañía eléctrica que genere a partir de fuentes renovables.

Construye pensando en el confort y el futuro, un buen acceso interior / exterior será un requisito clave.

Aísla las paredes, el techo y el suelo para ayudar a calentar y ahorrar energía.

Instala ventanas de doble acristalamiento o cortinas con respaldo térmico ( que son más económicas).

Utiliza el sol. Orienta la casa de forma que obtenga la máxima luz solar, instala calentamiento de agua solar y considera las opciones de calefacción pasiva.

Selecciona los aparatos con altas calificaciones de eficiencia energética, como bombillas ecológicas.

Opta por materiales de construcción no tóxicos.

Elige electrodomésticos que ahorren agua y accesorios sanitarios de bajo flujo.

 

Materiales sostenibles que puedes utilizar en tu casa. 

Cualquier producto en su hogar podría provenir de materiales reciclados y serían igual de útiles, innovadores y estéticos que los de primera mano. Hay todo tipo de materiales que se reciclan, se recuperan y se reutilizan. Los materiales reciclados más utilizados son:

Encimeras de cocina utilizando vidrio reciclado, muy útil por su resistencia al calor además de su amplia gama de colores.

Acero fabricado a partir de metales reciclados, es una buena opción ya que no pierde sus cualidades, como la resistencia, la dureza o la maleabilidad.

 Los ladrillos, piedras y adoquines también se pueden recuperar y reutilizar.

Reutilice los suelos de la excavación para nuevos jardines.

Las tejas del techo pueden tener contenido reciclado.

Productos de plástico con contenido reciclado.

Materiales de paneles de yeso que fueron reciclados.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

 

¿Qué es la iluminación LED y qué beneficios nos aporta?

Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Desde hace muchos años se ha venido usando en diversos dispositivos, sobre todo en botones para indicar estados como por ejemplo en los botones de grabación de un DVD o para según el color indicar si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).

Las luces LED se están volviendo cada vez más comunes como una característica de diseño del hogar que ahorra energía. La iluminación LED busca reducir su costo de energía  y no necesitará cambiar las bombillas durante muchos años. Pueden ser un poco más costosos por adelantado, pero aumentará el ahorro en electricidad y no tendrá que cambiar sus bombillas con tanta frecuencia.

Por otro lado, los soportes LED para diodo de emisión de luz son la mejor opción para una iluminación de bajo consumo y para los diseños de viviendas eficientes.

Cómo ahorrar con el aire acondicionado en verano.

Si en invierno es la calefacción, en verano es el aire acondicionado. Los meses estivales suponen también un pico en el consumo energético del hogar con la misión de enfriar la casa para el calor. Ahora que la nueva tarifa de la luz ha disparado el precio de la energía, es importante buscar formas de ahorrar electricidad en verano para que la factura no se dispare también.

El calor y aire acondicionado normalmente serán la mayor fuente de consumo de energía en su hogar. Usted querrá utilizar un sistema eficiente y bien diseñado. Por eso es importante saber que es fundamental para conseguir un ahorro de energía.

Uso correcto del aire acondicionado.

Mantén una temperatura estable: Se aconseja poner una temperatura de entre 22º y 25º en verano, no solo por el consumo sino también por nuestro bienestar. Es importante tener en cuenta que, por cada grado de más que bajemos (o subamos) la temperatura, se incurre en un gasto adicional de hasta el 8% de energía.

Programa el aire acondicionado: En verano, especialmente los días de mucho calor nocturno donde es difícil conciliar el sueño, podemos programar el apagado del aire acondicionado durante la noche para evitar un consumo excesivo. Del mismo modo, si vamos a salir de casa, podemos programar y apagar el aire unos 20 minutos antes, ya que la casa se mantendrá fresca hasta el momento de salir.

Realizar una limpieza de los filtros del aire: Como cualquier electrodoméstico, el aire acondicionado también necesita de un mantenimiento. Será necesario limpiar los filtros al menos una vez al año, con agua y jabón. Unos filtros de aire sucios hacen que se necesite más energía para mantener fresca la casa. Además, esto también puede evitar que el aire acondicionado desprenda mal olor cuando esté funcionando.

Aislamiento en la casa: Para alcanzar antes la temperatura programada y aprovechar mejor el aire frío del aire acondicionado, es recomendable instalar ventanas de doble cristal o climalite. Aunque sea una obviedad, cerrar las ventanas y puertas evitará las fugas del aire frío que refrigerará tu casa.

 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now