Tanto si estás o no compartiendo piso es importante llevar a cabo un protocolo de prevención para el coronavirus. Es importante aprender e interiorizar una serie de pautas para garantizar la higiene en el hogar y poder vivir de forma segura y tranquila con el resto de habitantes de la vivienda. Si no vives solo, estos consejos que te brinda Rucapri te serán especialmente útiles. ¡Vamos allá!
Protocolo de prevención antes de entrar en el hogar.
Estamos viviendo una situación nueva para todos. Tenemos que aprender nuevas pautas para aplicar en el hogar. No es cuestión de convivencia, sino de salud. Ahora, nada más entres en tu casa te recomendamos llevar a cabo el siguiente protocolo.
Quitarte los zapatos. Las suelas de los zapatos son una superficie que puede acoger a gran multitud de microorganismos. De acuerdo con los expertos, la tasa de supervivencia de un microorganismo en una superficie depende de sus características y de las condiciones ambientales. Para curarnos en salud, quítate los zapatos y déjalos fuera de casa.
Es importante ducharse antes de relajarse o compartir habitación con el resto de habitantes de la casa. Vengas de donde vengas, al entrar en casa, lávate las manos o duchaté directamente. Un truco es pensar que traes el virus a casa. No se te olvidará ducharte.
Desinfecta todos los objetos que traigas de fuera de la casa. Bolso, la compra, las llaves… Cualquier tipo de objetivo que introduzcas dentro del hogar.
Cómo protegernos de la Covid-19 en casa.
Es de suma importancia lavarse:
– Antes de comer o preparar la comida.
– Antes de tocarse la cara.
– Después de ir al baño.
– Después de salir de lugares públicos.
– Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
– Después de manipular su mascarilla.
– Después de cambiar pañales.
– Después de cuidar a una persona enferma.
– Después de tocar animales o mascotas.
Recuerda que tienes que cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocas con frecuencia. Las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos. ¡Recuerda utilizar un desinfectante de uso doméstico!
¿Te encuentras seguro en tu hogar?
Estáte alerta a los síntomas, a la aparición de fiebre, de tos, a la dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.Controla tu temperatura si presentas síntomas.No controles tu temperatura 30 minutos después de tomar medicamentos o hacer deporte.
Y… por último y lo más importante. ¡Mantén la distancia de seguridad! ¡Soñemos juntos y sanos en la web de Rucapri!