¿Paredes de ladrillo o de pladur?

Esta, sin duda, es una de las preguntas que más se hacen los clientes en los últimos años a la hora de realizar una reforma o comprar una nueva vivienda. ¿La mejor respuesta? Eso es lo que intentaremos darte hoy a lo largo de nuestro artículo, contándote las ventajas y desventajas de ambos materiales. El ladrillo es sin duda el material más común y tradicional a la hora de realizar cualquier construcción. Sin embargo, el Pladur, placas de cartón y yeso pero conocidas así comúnmente gracias a su principal fabricante en España, ha ganado notoriedad y se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Y aunque aparentemente sus ventajas son mucho más numerosas que las de su competidor ¿merecen realmente la pena? Para saberlo, tendremos que valorarlas.
¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

VENTAJAS DE LAS PAREDES DE PLADUR

Rápida colocación. El tiempo que se necesita para construir este tipo de tabiques o paredes es mucho menor.

Acabado liso. No necesita capas de otros materiales para su acabado, una vez finalizada su instalación pueden pintarse directamente.

Sin rozas. El paso de instalaciones entre sus tabiques y montantes, gracias al espacio existente que queda entre las láminas, se da con facilidad y sin necesidad de rozas.

En seco. Ausencia de otros materiales que necesiten tiempo de secado.

Ligereza. Su poco peso apenas aumenta la carga de los forjados, lo que lo convierten en el material ideal para reformas de edificios antiguos o con menor resistencia a la carga de peso.

No genera escombros y es fácil de limpiar.

Flexibilidad ante movimientos del terreno.

DESVENTAJAS

La resistencia. Su resistencia es mucho menor que la del ladrillo, siendo más susceptibles de dañarse ante golpes o impactos fuertes, así como no poder aguantar peso sin estar previsto con antelación y haber realizado internamente los refuerzos necesarios, lo que supone un aumento del coste.

El ruido. Si no se usan varias capas de láminas o un refuerzo entre ellas, el material en sí es poco aislante.

El precio. Su precio es más elevado que el del ladrillo, y encontrar personal cualificado para su correcto montaje es también más complicado.

El traslado del material. Al ser placas grandes, su traslado y movimiento es mucho más difícil. Por lo que, en caso de una reforma, tu vivienda deberá de contar con los espacios necesarios para que estas placas lleguen hasta a ella.

Fragilidad ante las humedades.

Se necesitan tacos y tornillos especiales para colgar algo en la pared y no dañarla.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

VENTAJAS DEL LADRILLO

“Material más barato”. Si hablamos sólo y exclusivamente del ladrillo y no contamos la mano de obra y el resto de los materiales necesarios para finalizar la pared. Por lo que realmente, al final el precio termina siendo equivalente.

Alta resistencia. Tanto para aguantar golpes como para colgar cualquier objeto pesado (electrodomésticos, estanterías, lámparas, elementos decorativos…) no darán ningún tipo de problema.

Versatilidad en el transporte. Al ser elementos más pequeños, su transporte es mucho más fácil y versátil.

Pequeños remates. Este es un detalle que suele pasarse por alto, pero cuando no hablamos de la pared en sí sino de detalles, el ladrillo ofrece una mayor libertad al trabajador.

DESVENTAJAS

• Su periodo de construcción es más lento

Se necesita realizar rozas para el paso de las instalaciones

Generan más suciedad y escombros

Por tanto, después de valorar todas las opciones ¿cuál sería la mejor elección? Si se trata de una reforma en un edificio antiguo donde los muros de carga no soporten gran peso, en ese caso la opción más viable sería utilizar pladur. En cambio, para el resto de las opciones, especialmente las de obra nueva, desde Rucapri seguimos apostando la tradición y el uso del ladrillo, ya que consideramos que su alta resistencia aporta una mayor calidad y durabilidad en todas nuestras viviendas a largo plazo.

Realizar construcciones con pladur es mucho más rápido, limpio e incluso más rentable si contamos con todos los materiales y costes de construcción necesarios de la obra, y no comparamos exclusivamente el precio de las placas de cartón y yeso con el del ladrillo. Pero nuestras viviendas, hoy en día, siguen siendo construidas mirando al largo plazo y valorando la calidad de vida de nuestros clientes, por lo que todas ellas son construidas con ladrillos y el resto de los materiales que mejoran y aumentan aún más sus propiedades.

Calidad, confort y durabilidad es lo que buscamos ofreceros, mejorando en cada promoción y aumentando el valor de las viviendas que construimos, y eso es algo que podéis ver en nuestras más de 35 promociones desde 1975 y actualmente en nuestra obra nueva.

¡Feliz fin de semana!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now