¿Por qué España es un país rentable para invertir en vivienda?

¿Cuál es ahora mismo la mejor opción de inversión: comprar para vender o comprar para alquilar?

Adquirir un inmueble para ponerlo en alquiler es una de las inversiones más comunes. España es un país con un mercado inmobiliario muy atractivo para invertir en vivienda, debido a su alta rentabilidad, ya que está inmerso en una economía dinámica con una población en crecimiento y una situación geográfica privilegiada.  Veremos todas las ventajas de invertir en viviendas a continuación. 

 

España, un país privilegiado y muy rentable. 

El 76% de los españoles ha invertido o está invirtiendo en una vivienda en propiedad, de acuerdo con datos de Eurostat, y el 36,2% cuenta con un segundo inmueble de estas características. A esto, se suma la inversión extranjera, que entre 2018 y 2019, supuso la adquisición de 101.969 casas. 

Por lo que se puede decir que España la convierte en un mercado inmobiliario atractivo por factores de muy diversa índole: económicos, sociales, culturales y geográficos.  La vivienda sigue siendo un activo por el cual poder seguir obteniendo ganancias gracias al alquiler, especialmente en las grandes ciudades o en zonas con gran dinamismo económico.

 

Las razones por las que invertir en vivienda en España. 

Las razones que justifican que comprar para alquilar sea una buena idea son las siguientes:

-La situación económica actual y la imposibilidad de acceder a una vivienda en propiedad han hecho que la opción del alquiler gane mayor protagonismo.

-Ingresos mensuales regulares. Si se encuentra un inquilino que abone las rentas rigurosamente se dispondrá de una cantidad monetaria mensual asegurada. El inconveniente es que el capital invertido en la compra tardará años en recuperarse.

Alquilar una vivienda es, generalmente, más rápido que vender. En zonas demandadas, y si el inmueble está en buenas condiciones, es posible alquilar en días o, incluso, horas.

Fiscalidad favorable. Alquilando una vivienda se tiene derecho a una deducción del 60% sobre el total de las rentas.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

España es un mercado atractivo para invertir en vivienda y con excelentes expectativas a futuro.

España es una economía solvente, que ocupa el decimotercer lugar en el mundo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y ocupa la vigesimotercera posición en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.También constituye un importante centro internacional de innovación dentro de la Unión Europea. 

La ubicación privilegiada de España le permite ser un centro neurálgico a las puertas de Europa, que conecta por aire, tierra y mar con el continente europeo, africano, americano y asiático. Cuenta con una red de infraestructuras sólida y en continuo desarrollo, que le sitúa en condiciones favorables para el asentamiento de múltiples negocios. 

Además, España se sitúa por arriba del promedio en balance vida-trabajo, ingreso y patrimonio, vivienda, estado de la salud, sentido de comunidad, y seguridad personal, en el índice Better Life, de la OCDE. 

El país cuenta además con un rico patrimonio histórico y cultural y una gastronomía única de renombre internacional, que atrae a turistas y extranjeros que establecen el país como lugar de residencia principal o de segunda residencia. Para hacernos una idea, actualmente hay 370.000 británicos residentes en el país. 

 

Ventajas fiscales.

Un aspecto importante a considerar es el fiscal. Las viviendas de obra nueva tributan por IVA, que es un impuesto desgravable, por lo que debemos consultar con nuestros asesores fiscales, si fiscalmente nos puede interesar más invertir en una vivienda nueva por este motivo.Además, comprar una vivienda de obra nueva ofrece un gran número de ventajas fiscales, hasta una reducción del 60% en Hacienda. 

Eso sí, para que la inversión sea lo más acertada posible, no se debe tomar la decisión a la ligera. Conviene analizar bien el mercado y mucho mejor si es con la ayuda de especialistas en la materia. Consulta cualquiera de tus dudas con Rucapri. 

En definitiva, España es un mercado atractivo para invertir en vivienda y con excelentes expectativas a futuro. 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now