Utrera es una de las ciudades más longevas de la provincia de Sevilla, así como el décimo término municipal más extenso de la comunidad autónoma de Andalucía. Su cultura se remonta a tiempos del Neolítico y su gran riqueza monumental se puede observar desde las ruinas medievales, los retablos barrocos y las iglesias con detalles góticos y renacentistas; hasta sus increíbles casas-palacio, haciendas y cortijos más propios de la comarca.
Pero esta pequeña y bonita ciudad no sólo destaca por su gran historia en monumentos, entre los que se encuentran la Iglesia de Santa María de la Mesa, la de Santiago el Mayor, el antiguo palacio de los Condes de Vistahermosa (actual sede del Ayuntamiento), el Convento de las Madres Carmelitas, El Callejón del Niño Perdido o el Paseo y Convento de la Patrona ‘Nuestra Señora de Consolación’. Sino que, junto a todo esto, Utrera es también la Cuna del cante y el Flamenco, del Toro Bravo, una de las representantes del toque manual de campanas español y un templo gastronómico donde prevalece el dulce de la mano del Mostachón y el Anís de la Flor de Utrera.
Por ello, desde Rucapri, donde nos sentimos orgullosos de pertenecer a donde pertenecemos, hemos hecho un recopilatorio de los beneficios que aporta vivir en ella, a veces muy desconocida, maravillosa ciudad Utrera.
1. Comunicación y ubicación excelente
Además, Utrera cuenta con una variada red de transporte, pues además de vehículo propio puedes disponer tanto de tren como de autobús. El tren de cercanías tarda tan sólo 25 minutos en llegar a la capital andaluza, donde conecta con estaciones como Dos Hermanas, Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa, lo que implica conexión directa también con trenes de media distancia y AVE.
2. Ambiente acogedor
3. Continuo crecimiento
En las dos últimas décadas, la natalidad ha sido positiva pese a la pérdida en el censo de los habitantes del Palmar de Troya por la independencia. Mientras que este año, a su vez, el mes de noviembre se ha cerrado con un descenso del 1,06% de paro, quedando por debajo de los 6000 habitantes el número de desempleados, algo que no se veía desde 2008.
Por otro lado, desde la delegación de urbanismo se ha realizado la propuesta de un modelo de ciudad cohesionada, sostenible, inteligente y amable con las personas; enfocado en el desarrollo del suelo industrial que necesita la ciudad para seguir creciendo. Todo ello, por tanto, nos hace prever que el futuro de Utrera puede llegar a ser muy prometedor en los próximos años.
4. Amplia oferta cultural
Asimismo, la Navidad la acompañan distintas zambombas en diversos puntos de la ciudad, la feria de su Patrona en el mes de septiembre es una de las más conocidas y mejor consideradas en la provincia de Sevilla y durante la Semana Santa se llenan sus calles de numerosas cofradías y penitentes.
En cuanto al día a día, y en el que no te faltará poder disfrutar del flamenco en algún lugar cada fin de semana, Utrera brilla por una gastronomía excelente y dispone de numerosos bares, restaurantes y excelentes pastelerías; del mismo modo que de otras zonas de ocio como cine, teatro y bolera.
5. Variedad de inmuebles
Utrera es rica en la variedad de viviendas. Podrás encontrar en ella pisos, casas, chalets e incluso parcelas cercanas para elegir el futuro hogar que más se adapte a tus gustos y necesidades. Además, realizar la compra de una vivienda en Utrera es mucho más asequible que en Sevilla u otras zonas cercanas; por lo que teniendo en cuenta la ubicación y las conexiones de Utrera con la capital sevillana, es un puto a favor que se debe valorar.
Si, además, te preguntas cuál sería la mejor zona para vivir en esta increíble ciudad, la
respuesta sería el Residencial Cuesta El Merendero.
En crecimiento desde hace años de la mano de Rucapri, se sitúa a 5 minutos andando del centro local y recoge entre sus calles pisos, casas y chalets con piscina donde disfrutar en pareja, amigos y familia. Además, dispone en su cercanía de zonas verdes, supermercado, farmacia, restaurante, gimnasio, colegio, gasolinera, hospital… todo lo que necesitarás para vivir cómodamente.
¡No pierdas la oportunidad de conocerlo mejor en rucapri.es! Y especialmente, nuestra nueva promoción de casas adosadas: viviendas unifamiliares de tres dormitorios con cocina equipada de Porcelanosa, dos baños, un aseo, jardín, patio, amplio semisótano privado y las mejores calidades.
Para más información, contacta con nosotros de forma gratuita llamando al 954 86 17 17 o rellenando el formulario de contacto en nuestra página web. En Rucapri, estaremos encantados de atenderte.