Construir una casa que respete los principios de sostenibilidad está a la orden del día. Los consumidores ya no solo piden espacios abiertos con terrazas y patios, sino que buscan viviendas sostenibles. En Rucapri, sabemos de lo que hablamos. Los diseños sostenibles no sólo hacen más habitable los espacios, sino que también ayudan a cuidar el medio ambiente y a ahorrar en el gasto energético pero…¿cuáles son las características de una construcción sostenible?
Qué es un edificio sostenible
– Uso de energía verde en la vivienda que no generen emisiones contaminantes.
– Buen uso de la luz solar, así como la ventilación natural.
– Uso de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente que alarguen la vida útil del edificio y contaminen menos.
– Que cuide la estética sin desentonar con el entorno en el que se ubica.
Veremos las más importantes a continuación:
Ubicación de tu vivienda. Utrera.
Por otra parte, los inmuebles sostenibles que respeten el entorno natural durante su construcción, que se encuentren localizados en en entornos alejados de la urbe y que dispongan de los servicios básicos a su alcance, serán la opción correcta. Para ello, Utrera es nuestra ciudad elegida.
Energía verde. Uso de energías renovables.
Energía solar térmica con placas solares.
Todos los hogares cuentan con diferentes instalaciones para generar el agua caliente sanitaria para sus diferentes usos. Sin embargo, son muchos los que optan por la generación de agua caliente partiendo de la energía solar.
Al tratarse, de un país con tantas horas de sol resulta una alternativa no solo respetuosa con el medio ambiente, sino también muy atractiva y con mucho futuro. Además es una magnífica forma de ahorrar energía y dinero tanto en verano como en Invierno.
Electrodomésticos con buena calificación energética
Para conocer si un electrodoméstico es eficiente, deberás fijarte en el apartado o etiqueta dedicado a tal fin, donde aparece la información relacionada con los valores de consumo de energía y agua del mismo.
La clasificación se representa a través de una escala comprendida entre la letra A (verde) y la G (rojo). En una vivienda sostenible se sobreentiende que los electrodomésticos dispondrán de una calificación energética razonablemente eficiente.
Aprovechar luz natural y uso de bombillas LED.
Los sistemas LED de iluminación suponen hasta un 88% de ahorro energético con respecto a los sistemas convencionales.