¿ Qué son las pérgolas bioclimáticas y qué beneficios tienen?

¿Sabías cómo puedes regular la temperatura de tu espacio exterior sin necesidad de hacer obras ni nuevas instalaciones complejas?

La gran innovación de las pérgolas bioclimáticas tienen multitud de ventajas. Esta estructura se puede colocar tanto en patios, como en terrazas o jardines donde te ofrecerá una mayor protección, comodidad y mucha luminosidad.

 

Rucapri hoy pretende ayudarte, trayéndote una guía definitiva para que conozcas y descubras este elemento de diseño que apuesta por la eficiencia energética. ¡Esto puede cambiarte la vida y hacer disfrutar de tus estancias mucho más!

 

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas están en pleno auge, y están arrasando en el mundo del diseño. El motivo es que esta estructura arquitectónica para el exterior cuenta con un sistema bastante innovador. Las lamas se ajustan según las necesidades climáticas, de manera automática o manual. 

Las lamas están fabricadas en aluminio y tienen un motor y un sistema inteligente que aportan comodidad y se controla de forma remota.

Si piensas que ya sabes todo sobre las pérgolas bioclimáticas, no estás en lo cierto.

 

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas 

 

Las pérgolas bioclimáticas son en la actualidad uno de los elementos favoritos actualmente de los arquitectos ¿por qué? Esto es debido a que es una gran solución para cubrir muchas necesidades demandadas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas que prestan las pérgolas bioclimáticas?

 

1. Ahorras energía y económicamente: Como maneja de manera natural la temperatura del lugar, se economiza mucho más el consumo. Esto da lugar a que no uses otros sistemas de climatización que son mucho más costosos y perjudiciales para el medio ambiente.

2. Sin necesidad de obras: La gran mayoría de pérgolas bioclimáticas que puedes encontrar en el mercado no necesitan de obras. Si alguna necesita alguna pequeña obra, no es más que una pequeña reforma. Puedes encontrarte dos tipos, las pérgolas bioclimáticas portátiles o ponerse de manera adosada en el jardín o patio o donde quieras disfrutar de ella

3.Protección ante la lluvía: cuando hay pronóstico de lluvia, las lamas pueden cerrarse completamente y tienen la capacidad de evacuar el agua. Algunas lo hacen de manera automática, porque tienen sensores que detectan que va a llover; y otras que son de manera manual, es decir que tu tienes que darle al botón para que se cierren las lamas.

 

4.Ventilación del lugar: te permitirá optar por una suave brisa o absolutamente nada. Tienes el control para mover las lamas en la posición que desees, para permitir ventilación o no en el lugar.

 

5.Regula la entrada de luz: Como las lamas son monitorizadas puedes modular la luz que entra desde el techo. Esto es muy efectivo en verano, ya que al moverlas puedes llegar a bajar unos cuantos grados de temperatura. 

 

6.Mantenimiento sencillo: Este elemento está preparado para cualquier tipo de clima e inclemencia meteorológica. Por lo tanto, aunque estén al aire libre, su vida útil es bastante larga. ¿Se puede limpiar? Si puedes limpiarlo, se recomienda hacerlo dos veces al año. ¿Cómo? Debes utilizar agua y jabón si hay mucha suciedad o simplemente un poco de vinagre disuelto en agua. La limpieza no tendrás que hacerla más de dos veces al año, desde Rucapri, te recomendamos a principios de primavera y otoño.

 

7.Tienen diseño atemporal: Con este tipo de pérgolas puedes tener el mobiliario del exterior durante todo el año, ya lo tengas en un patio, terraza o porche…

¡Seguro que disfrutas 100% de tu terraza mucho más!

 

¿Dónde se puede instalar una pérgola bioclimática? 

Este tipo de pérgolas están diseñadas no solo para jardines o patios o terrazas privadas, también para establecimientos de hostelería, como restaurantes, bares u hoteles, esto provoca un ambiente más moderno, confortable y actual.

Antes de instalar una pérgola bioclimática revisa la legislación de tu localidad, ya que a veces es necesario un permiso medioambiental. También es importante que tengas en cuenta que no puedes instalarlo en lugares donde haya superficies inestables o cerca de fuentes de calor como barbacoas o estufas.

 

Esperamos desde Rucapri, que te hayamos aclarado todo con respecto a las pérgolas bioclimáticas. Es una gran innovación y puede hacer que tu jardín sea aún más acogedor, si estás pensando en comprarla, ¡no lo dudes!, si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos a través de nuestro email o redes sociales.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now