Siempre ponemos foco en la decoración y muchas veces no prestamos la suficiente atención a poner una buena iluminación, esto puede provocar que la habitación no se vea iluminada lo suficiente como para trabajar o descansar…
Es por ello que Rucapri va ayudarte a saber diferenciar que tipo de iluminaciones debes poner en cada estancia.
Clasificación de iluminación según la ubicación
La iluminación en general se utiliza para iluminar una habitación. El modo de uso puede variar, según si es para trabajar, ambiental o general.
Luces superiores: Este tipo de iluminación se encuentra en pasillos, baños y cocina. El principal objetivo de este tipo de lámparas es iluminar una zona concreta sin crear sombras o deslumbramiento en las superficies próximas.
Apliques en la pared: Estas lámparas dan iluminación focalizada en una zona, como puede ser la luz del escritorio o mesita de noche, sirven para resaltar zonas oscuras o rincones decorativos de tu hogar.
Lámparas de techo: Son lámparas que cuelgan por encima del nivel de la cabeza. Una buena opción es utilizarlas cuando dispones de techos muy altos, asi no proyectan mucha sombra.
Clasificación de iluminación según la ubicación
¿Sabes qué son los lúmenes? Los lúmenes miden la luminosidad que requiere un espacio, si tiene su habitación de 8*8*8 sin ventanas y sin puertas abiertas, en la habitación habrá 800 lúmenes dentro de ese espacio.
La temperatura del color mide la cantidad de color azul o rojo que haya en las fuentes de luz: los número más elevados quiere decir que hay temperaturas más frías, mientras que los números más bajos significan temperaturas más calidas.
El índice de reproducción cromática mide la calidad y lo bien que se muestran los colores en determinadas condiciones de iluminación: los números más altos significan una mejor reproducción cromática, mientras que los más bajos indican peores resultados.
Técnicas de iluminación para crear la atmósfera adecuada
Puedes emplear distintas formas de iluminación que pueden funcionar muy bien juntas. No tienes porqué limitarte a un solo tipo de iluminación o lámpara, de hecho utilizar una variedad de bombillas y lámparas diferentes puede ser útil para saber diferenciar distintos ambientes.
Por ejemplo, puedes utilizar reguladores de intensidad en algunas luces, de modo que pueda establecer el estado de ánimo para diferentes tareas como limpiar, hacer deporte… O tal vez te gusten más brillantes cuando haces manualidades, para que todo se vea más visible.
Hoy mismo puedes probar a cambiar la iluminación de tu hogar y adaptarlo a tus necesidades. Esperamos desde Rucapri haber resuelto vuestras dudas y que tu hogar ahora tenga la luz perfecta para cada situación.