¿Qué tipo de iluminación puedo usar en cada habitación?

Siempre ponemos foco en la decoración y muchas veces no prestamos la suficiente atención a poner una buena iluminación, esto puede provocar que la habitación no se vea iluminada lo suficiente como para trabajar o descansar… 

 

Es por ello que Rucapri va ayudarte a saber diferenciar que tipo de iluminaciones debes poner en cada estancia.

 

Clasificación de iluminación según la ubicación

 La iluminación en general se utiliza para iluminar una habitación. El modo de uso puede variar, según si es para trabajar, ambiental o general. 

 

– Luces superiores: Este tipo de iluminación se encuentra en pasillos, baños y cocina. El principal objetivo de este tipo de lámparas es iluminar una zona concreta sin crear sombras o deslumbramiento en las superficies próximas.

 

– Apliques en la pared: Estas lámparas dan iluminación focalizada en una zona, como puede ser la luz del escritorio o mesita de noche, sirven para resaltar zonas oscuras o rincones decorativos de tu hogar.

 

– Lámparas de techo: Son lámparas que cuelgan por encima del nivel de la cabeza. Una buena opción es utilizarlas cuando dispones de techos muy altos, asi no proyectan mucha sombra.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

¿Qué son los lúmenes y la temperatura de la luz?

¿Sabes qué son los lúmenes? los lúmenes miden la luminosidad que requiere un espacio, si tiene su habitación de 8*8*8 sin ventanas y sin puertas abiertas, en la habitación habrá 800 lúmenes dentro de ese espacio.

La temperatura del color  mide la cantidad de color azul o rojo que hya en las fuentes de luz: los número más elevados quiere decir que hay temperaturas más frias, mientras que los numeros más bajos significan temperaturas más calidas.

El índice de reproducción cromática mide la calidad y lo bien que se muestran los colores en determinadas condiciones de iluminación: los números más altos significan una mejor reproducción cromática , mientras que los más bajos indican peores resultados.

Técnicas de iluminación para crear la atmósfera adecuada

Puedes emplear distintas formas de iluminación que pueden funcionar muy bien juntas. No tienes porqué limitarte a un solo tipo de iluminación o lámpara, de hecho utilizar una variedad de bombillas y lámparas diferentes puede ser útil para saber diferenciar distintos ambientes.

Por ejemplo, puedes utilizar reguladores de intensidad en algunas luces, de modo que pueda establecer el estado de ánimo para diferentes tareas como limpiar, hacer deporte… O tal vez te gusten más brillantes cuando haces manualidades, para que todo se vea más visible.

Hoy mismo puedes probar a cambiar la iluminación de tu hogar y adaptarlo a tus necesidades. Esperamos desde Rucapri haber resuelto vuestras dudas y que tu hogar ahora tenga la luz perfecta para cada situación.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now