Historia de KÖMMERLING
El resultado: un material perfecto que mejoraba la resistencia al impacto, mucho más duradero y que podía adaptarse fácilmente a cualquier forma y estilo decorativo.
Así nació en Pirmasens un nuevo concepto de ventana que hoy es toda una realidad.
En ese desarrollo imparable, juegan un papel vital los expertos y cualificados profesionales y las fuertes inversiones que KÖMMERLING realiza en I+D anualmente, todo ello en beneficio de sus productos y clientes.
Por este motivo, KÖMMERLING es hoy líder mundial en la producción de perfiles para ventanas de PVC y tiene presencia empresarial en más de 30 países con fábricas propias, sucursales y delegaciones.
Tipos de vidrios para ventanas.
Los cristales deben tener un grosor mínimo de 4 mm; cuanto más gruesos sean, mejor. Es recomendable que el vidrio exterior sea más grueso que el interior. En cuanto a la cámara de aire, lo mejor es que tenga un ancho de 12 mm en adelante. Una opción de muy buena calidad sería un acristalamiento de 5/14/4.
La elección de este último dependerá de nuestras necesidades y de la ubicación de nuestra vivienda. Así podemos diferenciar el vidrio sencilla o flotado, el laminado, vidrios con cámara o doble acristalamiento, vidrios templados o vidrios con tratamientos especiales.
¿De dónde procede el vidrio?
Durante este proceso de fusión, la mezcla forma un líquido viscoso que se torna transparente y que cuando se va enfriando va adquiriendo consistencia por lo que se le puede dar forma.
Para situar el origen del vidrio fabricado, debemos irnos 3.000 años antes de Cristo, puesto que es uno de los materiales más antiguos, junto con la cerámica, que utilizaban nuestros antepasados para la conservación y almacenamiento de los productos.
Vidrios con cámara o doble acristalamiento de KOMMERLING.
Las ventanas son un elemento fundamental en nuestros hogares, ya que permiten iluminar de manera natural la casa, ventilarla y dejarnos ver a través de ella para disfrutar de las vistas. La opción más recomendable es instalar ventanas de doble acristalamiento, que aíslan y protegen tu casa en mayor medida que el cristal simple. Estas son las ventajas que ofrecen:
- Aislamiento térmico. El doble acristalamiento consiste en dos vidrios separados por una cámara estanca de aire o gas.
- Aislamiento acústico.
- Mayor sostenibilidad.
- Menor condensación.
- Refuerzo de la seguridad.
- Reducción de daño en muebles y suelos.
- Posibilidad de combinar vidrios.
Lo mejor de estas ventanas es que mejoran notablemente el aislamiento acústico y térmico, ya que la cámara de aire que separa los dos vidrios reduce la transmisión de calor o frío entre el exterior y el interior.