¿Qué vidrio es el mejor para las ventanas de mi casa?

Los vidrios más habituales y recomendables en ventanas son los vidrios dobles que llevan una cámara de aire entre las diferentes láminas de vidrio. La evolución tecnológica ha hecho que cada vez tengamos vidrios más resistentes como los de Kommerling, de los que disponen todas las casas adosadas Rucapri. ¿Quieres saber que nos ofrece esta nueva tecnología? Descubre todas sus ventajas a continuación:

Historia de KÖMMERLING

KÖMMERLING, marca pionera en la producción de plásticos para la construcción, comenzó la fabricación en serie de perfiles para ventanas en 1967, utilizando una fórmula revolucionaria y propia de PVC.

El resultado: un material perfecto que mejoraba la resistencia al impacto, mucho más duradero y que podía adaptarse fácilmente a cualquier forma y estilo decorativo.

Así nació en Pirmasens un nuevo concepto de ventana que hoy es toda una realidad.

En ese desarrollo imparable, juegan un papel vital los expertos y cualificados profesionales y las fuertes inversiones que KÖMMERLING realiza en I+D anualmente, todo ello en beneficio de sus productos y clientes.

Por este motivo, KÖMMERLING es hoy líder mundial en la producción de perfiles para ventanas de PVC y tiene presencia empresarial en más de 30 países con fábricas propias, sucursales y delegaciones.

Tipos de vidrios para ventanas.

Una ventana está compuesta por diferentes elementos, destacando: el perfil, los herrajes y el vidrio.Hay muchos tipos de vidrios para ventanas, como los vidrio sódico-cálcico, de plomo, de borosilicato, de sílice, de seguridad o vidrio templado etc. Además, también podemos realizar combinaciones creando acristalamientos dobles o incluso triples; elegir diferentes espesores, el tipo de gas que separará un video de otro y si necesitaremos algún tratamiento especial en alguno de los vidrios.

Los cristales deben tener un grosor mínimo de 4 mm; cuanto más gruesos sean, mejor. Es recomendable que el vidrio exterior sea más grueso que el interior. En cuanto a la cámara de aire, lo mejor es que tenga un ancho de 12 mm en adelante. Una opción de muy buena calidad sería un acristalamiento de 5/14/4.

La elección de este último dependerá de nuestras necesidades y de la ubicación de nuestra vivienda. Así podemos diferenciar el vidrio sencilla o flotado, el laminado, vidrios con cámara o doble acristalamiento, vidrios templados o vidrios con tratamientos especiales.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

¿De dónde procede el vidrio?

El vidrio se puede encontrar de manera natural en forma de obsidiana, que se produce cuando la lava volcánica con alto contenido en sílice se enfría rápidamente, de manera que no se formen cristales. El vidrio que se utiliza en la industria es una mezcla de arena silícea o arcilla con óxidos metálicos secos pulverizados que se introducen en un reactor de fusión a temperaturas que superan los 1000ºC.

Durante este proceso de fusión, la mezcla forma un líquido viscoso que se torna transparente y que cuando se va enfriando va adquiriendo consistencia por lo que se le puede dar forma.

Para situar el origen del vidrio fabricado, debemos irnos 3.000 años antes de Cristo, puesto que es uno de los materiales más antiguos, junto con la cerámica, que utilizaban nuestros antepasados para la conservación y almacenamiento de los productos.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

Vidrios con cámara o doble acristalamiento de KOMMERLING.

¿Por qué en Rucapri hemos elegido los vidrios con doble acristalamiento KOMMERLING?

Las ventanas son un elemento fundamental en nuestros hogares, ya que permiten iluminar de manera natural la casa, ventilarla y dejarnos ver a través de ella para disfrutar de las vistas. La opción más recomendable es instalar ventanas de doble acristalamiento, que aíslan y protegen tu casa en mayor medida que el cristal simple. Estas son las ventajas que ofrecen:

  • Aislamiento térmico. El doble acristalamiento consiste en dos vidrios separados por una cámara estanca de aire o gas. 
  • Aislamiento acústico. 
  • Mayor sostenibilidad. 
  • Menor condensación. 
  • Refuerzo de la seguridad. 
  • Reducción de daño en muebles y suelos. 
  • Posibilidad de combinar vidrios.

Lo mejor de estas ventanas es que mejoran notablemente el aislamiento acústico y térmico, ya que la cámara de aire que separa los dos vidrios reduce la transmisión de calor o frío entre el exterior y el interior.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler de pisos y casas; pisos y casas en alquiler; alquilar una vivienda; alquilar una casa y comprarla y pisos y casas en Sevilla.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    También te puede interesar:

    Call Now