Síndrome postvacacional, ¿Cómo superarlo gracias a tu casa?

El síndrome postvacacional es esa sensación de tristeza, apatía, falta de energía o motivación cuando nos incorporamos al trabajo o a nuestra rutina tras un periodo de vacaciones. En primer lugar, es importante conocer en qué consiste realmente este síndrome.

No es una patología como tal, más bien es un “trastorno adaptativo”. Es una sensación similar a la de sufrir estrés y se produce al final de un periodo de descanso más largo del habitual. Las personas que lo padece no es capaz de responder al alto número de demandas que supone la vuelta a la rutina.

¿Cómo saber que sufrimos síndrome postvacacional?

El 38% de la población ha padecido o padece de este trastorno al incorporarse al trabajo. Son más propensos aquellos que trabajan en un entorno desagradable, no les gusta su trabajo o no se sienten valorados en él. Pero, ¿cuáles son los síntomas de este trastorno?

Por lo general, el síndrome postvacacional se caracteriza por un cuadro de características similares al estrés o ansiedad como apatía, falta de energía, sensación de hastío o problemas para adaptarse de nuevo al entorno laboral.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

¿Cómo minimizar sus efectos?

Una de las razones principales por las que se sufre síndrome postvacacional es porque no hemos sido capaces de desconectar realmente y nos hemos llevado en la maleta la carga emocional del trabajo. Por eso, lo primordial es desconectar de verdad.

Una vez disfrutadas las vacaciones, tan solo tendrás que seguir estas sencillas pautas para dejar de lado este síndrome: crear buenos hábitos diarios y convertir tu casa en la casa de tus sueños. ¡Así es! Puedes superar este trastorno gracias a tu casa.

¿Cómo superarlo gracias a tu casa?

Una de las claves es la organización. Mantener la casa ordenada es vital para poder crear hábitos que te permitan levantarte sin estrés y sin prisa y puedas realizar las tareas del hogar con el menor esfuerzo posible. Es decir, mantenerlo todo en su debido lugar. Así, no te costará encontrar las cosas que buscas y reducirás las situaciones de ansiedad.

Una vez tenemos todo organizarlo llega la parte que más nos cuesta: mantenerlo. Volvemos del trabajo cansados y lo único que queremos y necesitamos es descansar. Sin embargo, lo ideal es romper esa pereza y recoger las cosas nada más llegar a casa. Nada de quitarte la chaqueta, el bolso, los zapatos… y dejarlos en cualquier lado.

Por eso, tener un hogar funcional es la clave no solo para vencer este síndrome sino para reducir el estrés habitual y la ansiedad. Un armario en la entrada donde dejar las cosas nada más llegar, una cocina equipada con varios cajones donde guardar los utensilios de cocina…

Consigue la casa de tus sueños

Otra de las claves es crear la casa de tus sueños. Pero, ¿por qué? Cuando estamos de vacaciones todo es nuevo. Vamos a un hotel, un apartamento y nos enamoramos de su decoración y pensamos: “ojalá está fuese mi casa”. ¡Adelante! Puedes conseguir que lo sea. Tener la casa que tanto deseas te hará sentir especial y a gusto en un espacio que sentirás que está hecho para ti. Ve cogiendo ideas de decoración de ahí y allá y sin prisa, pero sin pausa, crea ese ambiente que tanto te gusta y te relaja.

Si necesitas inspiración, ¡síguenos! Aquí te dejamos muchas ideas de decoración para conseguir la casa perfecta. Un hogar hecho para ti que se adapte a tus necesidades y a la de tu familia. ¡No hay nada más importante que eso!

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now