¿Son una buena opción las cortinas térmicas para aislar el calor?

Estos tiempos donde la factura de la luz se dispara en consecuencia de tantas horas de aire acondicionado o ventilador… es el momento de tomar conciencia y conseguir una mayor eficiencia energética en tu hogar. 

Está claro que en muchas ocasiones cuando nos replanteamos hacer cambios costosos como ventanas aislantes, paredes… Pero hay soluciones más sencillas y económicas, como las cortinas térmicas.

Hoy desde Rucapri vamos a explicarte los beneficios que puede aportar las cortinas térmicas

 

¿Qué son las cortinas térmicas?

Las cortinas térmicas son un tipo de cortinas específicas, fabricadas con materiales aislantes que buscan actuar como aislante térmico al ser situadas en ventanas que pueden llegar a ser un punto de alto índice de transmisión térmica.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

¿Las cortinas térmicas solo sirven para el frío?

Hay muchas personas que están equivocadas y piensan que las cortinas solo sirven para aislar el frío, pero sirven tanto en invierno como en verano. Su principal propósito no es calentar la casa sino aislarla, generando una barrera térmica. 

De esta manera cuando en verano intente entrar los rayos de luz por la ventana, las cortinas harán que no entre el calor, mientras que en invierno guardará el calor de la calefacción, sin dejarlo ir. 

 

¿Qué diferencia una cortina convencional y una térmica?

La principal diferencia es que llevan un tratamiento especial para actuar como barrera térmica. Suelen llevar al menos tres capas:

– Una capa superficial, que es la decorativa, la que en realidad se ve.

– Una capa intermedia, que está compuesta por un núcleo de espuma de alta intensidad, esta se encuentra en el interior de la cortina.

– Tercera capa de un material no transpirable que evita que la espuma intermedia absorba la humedad.

– Algunas cortinas térmicas contienen cierres de velcro para evitar ajustarse al marco de la ventana y crear así una barrera más efectiva.

El valor R ¿sabes qué es?

Las propiedades aislantes de los materiales se expresan con el valor R, dicho valor mide la resistencia de un material al paso del calor, cuanto mayor sea el valor de R mayor capacidad aislante tiene el material. Para que un material sea considerado aislante debe cumplir dos características:

– Tener coeficiente de conductividad térmica inferior a 0,6 W

– Tener una resistencia térmica superior a 0.5 m2* K/W

Ventajas de las cortinas térmicas

Ayudan a controlar la temperatura ambiente: 

Al estar delante de la ventana y llevar protección contra el calor, el intercambio de temperatura será menor en verano, al aumentar el coeficiente R. 

En invierno también evitarán las cortinas que la temperatura descienda.

Ayudan a insonorizar: 

Además de tener una barrera contra el calor, las cortinas térmicas agregan una capa adicional de protección sobre las ventanas. Los ruidos se escuchan mucho menos.

Se adaptan a cualquier decoración: 

El aspecto exterior es de una cortina convencional, no tiene nada diferente. Las hay en muchos colores  y dibujos. 

Precios asequibles:

Este tipo de cortinas no son un producto excesivamente caro comparado con una cortina común. Puedes encontrar cortinas térmicas desde 16 euros. 

Fácil instalación:

Estas cortinas vienen con trabillas, adecuadas para introducir en cualquier barra de cortinas. No hace falta ninguna instalación aparatosa ni especial.

Lavables

El mantenimiento de las cortinas es muy cómodo y barato, ya que se puede  lavar en casa, que tener que llevar a la tintorería. Las cortinas térmicas se pueden lavar a mano o a máquina

 

Desde Rucapri esperamos que si tenías dudas respecto a las cortinas térmicas, este artículo te haya aclarado. ¡Es una alternativa muy buena contra el calor! 

No dudes en probarlas.

 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now