La clave es elegir el mobiliario adecuado, para que se perciba como un salón más amplio y más grande visualmente.
Es por ello que hoy Rucapri va a ayudarte a decorar tu salón pequeño, con los siguientes tips:
Una buena distribución
La distribución del salón debe ser óptima, así se verá más grande. Puedes colocar el sofá pegado a la pared así se percibe el centro del salón mucho más libre.
Ten en cuenta también la distancia entre los muebles, para que puedas moverte con facilidad.
Opta por un sofá con medidas más pequeñas y funcional.
El elemento principal del salón es el sofá. Por lo que si tu salón es pequeño debes fijarte en su forma y tamaño, ya que determinará en gran parte el espacio que vas a disponer para otros muebles.
Desde Rucapri te aconsejamos que sea un sofá sencillo, sin brazos gruesos, ni respaldos altos. Lo ideal es que tenga un espacio debajo de los asientos, para guardar cojines, mantas,…
Utiliza muebles bajos y auxiliares pequeños
El mueble de televisión se recomienda que sea bajo con cajones, con colores claros. También vitrinas para almacenar libros, vajillas y demás elementos, es una buena opción.
La mesa de centro de salón evita que sea grande y escoge una o dos mesitas auxiliares redondas, esto te permitirá moverlas y cambiarlas de lugar cuando quieras, sin necesidad de mucho esfuerzo. Además hace que el espacio se vea más limpio y amplio.
¿Qué colores elijo para las paredes?
Los tonos claros como el blanco, beige y gris claro funcionan muy bien para salones pequeños, ya que dan sensación de amplitud y sobre todo hará que la sala pase de ser pequeña a dinámica y acogedora.
Elige muebles que ocupen poco espacio
Utilizar muebles para almacenar los objetos, es la mejor opción para que no se vea desorden y así optimizar el espacio. Una buena idea es aprovechar al máximo la altura del techo utilizando estanterías.
Hay diferentes estanterías que pueden ir bien, como las estanterías tipo escalera.
Introduce algún espejo
Colocar un espejo o varios en la pared de un salón de tamaño pequeño, puede ayudar a que la luz se propague por todo el salón.
¿Qué tipo de lámparas utilizo?
¿Alfombra pequeña o grande?
Es cierto, que si optas por este elemento decorativo decántate por combinaciones de colores neutrales, así el espacio pequeño parecerá mucho más grande.
Iluminación adecuada
Aparte de las lámparas que hemos hablado anteriormente, es importante que haya también buena luz natural, elige cortinas de tejidos claros para que traspase la luz fácilmente, al igual que el resto del mobiliario elegirlo en tonos claros. En el caso de que quieras utilizar muebles de madera que sean de madera clara, dará sensación de luminosidad.
Desde Rucapri esperamos que estos consejos os hayan servido para saber como decorar tu salón pequeño. ¡No dudes en compartir con nosotros tu opinión!