¿Qué son las puertas acorazadas?
Hay una serie de elementos que nos pueden dar pistas sobre el nivel de seguridad que puede tener la puerta, como pueden ser los espesores del cerco, el tipo de cerradura, el cilindro, el protector y las holguras entre hoja y cerco, entre otros.
El asesoramiento de un profesional facilitará conocer el nivel de seguridad de una puerta y despejará las dudas. Una puerta se considera de seguridad a partir del nivel 3 de seguridad.
¿Qué diferencia hay con puertas blindadas?
Una puerta blindada, básicamente, se trata de una puerta con una estructura de hoja y cerco de madera. La hoja de la puerta cuenta con unos refuerzos, normalmente de acero de 0.8mm de espesor para darle más robustez. En esa estructura de madera se introducirá la cerradura, pestillos y se atornillarán las bisagras.
Cuando pensamos en una puerta de seguridad, muchas veces lo primero que nos viene a la cabeza es una puerta blindada ya que, efectivamente, era la puerta más segura que había hace años. Sin embargo, las técnicas de los ladrones para asaltar viviendas han mejorado y se han sofisticado mucho, de forma que, actualmente, una puerta blindada puede resultar un objetivo bastante fácil de sortear por un ladrón, incluso poco experimentado.
Ventajas de las puertas acorazadas
Mayor protección. La protección de una puerta normal, se reduce a una simple cerradura. Las puertas blindadas, cuentan con varias chapas metálicas que las refuerzan, pero no están protegidas en el perímetro y en el marco, como sucede en las puertas acorazadas.
Mayor refuerzo. La puerta en su totalidad, está protegida sin mostrar ningún punto vulnerable ante posibles agresiones. Además de este mayor refuerzo, las puertas acorazadas, cuentan con mayor peso y, por lo tanto, una mayor resistencia ante los intentos de aperturas forzadas.
Admiten el cambio de aspecto cuando se desee. Las puertas acorazadas, se pueden revestir con el mismo acabado que tiene el resto de puertas de un hogar.
Estructura fuerte y resistencia a golpes.
Mayor resistencia ante sistemas de apertura forzosa.
Mantiene el calor debido a su aislamiento térmico.
Es un aislante sonoro.
Recomendable para casas, negocios, o lugares donde se guarden bienes preciados.