Dentro de las tendencias decorativas y arquitectónicas, una de las más crecientes en los últimos años es el diseño de espacios abiertos dentro de las viviendas, así como la uniónde distintas estancias. Uno de los casos favoritos para los clientes y más demandados actualmente es el que se da con la integración de la cocina y el salón; pero hay un espacio que fue visionario en el concepto y comenzó a funcionar años atrás: el dormitorio con vestidor y baño privado.
En la actualidad, este concepto se ha comenzado a trabajar bajo la estética incipiente de la integración de estas dos zonas del hogar, pero en Rucapri seguimos apostando por tener opción de privacidad en ambas estancias. Por ello, en este artículo vamos a contarte las ventajas de disponer de vestidor y baño privado (que no integrado) dentro del propio dormitorio.
Ventajas de disponer de un vestidor en el dormitorio
Evita el desorden: La ropa y los accesorios son los principales causantes de la
contaminación visual y el desorden en un dormitorio. La falta de espacio en
armarios puede conllevar a realizar acumulaciones de prendas de vestir u otros
objetos en otras zonas de la habitación donde quedan expuestas a la vista. Y si
sabes de lo que hablamos, más de una vez habrás colgado chaquetas y bolsos
detrás de una puerta, colocado cajas bajo la cama, complementos encima de la
cómoda o mesas de noche… El vestidor, en cambio, suele disponer de un espacio superior al de cualquier armario convencional, y por ello, podrás organizar más fácilmente toda tu ropa y objetos personales de forma limpia y ordenada.
Comodidad y espacio: Los vestidores, por norma general, suelen disponer de un
espacio en su interior lo suficientemente cómodo para que una o dos personas puedan permanecer en él y cambiarse si lo necesitan. Es un espacio extra con el que contamos dentro de nuestra propia habitación, más amplio que un armario tradicional en cuanto a capacidad y con un espacio adicional en el que desenvolverse de forma autónoma y favorable dentro de él.
Privacidad: Contar con una zona específica dentro de tu dormitorio donde poder
vestirse y desvestirse, es sin duda una de las ventajas más notorias en cuanto a
privacidad. Ya sea porque convivas en pareja, con más personas en la casa o
tengas visita; puede darse la situación de que en determinados momentos se encuentren contigo más personas dentro de la habitación y gracias a la zona de vestidor, puedes cambiarte siempre que lo necesites sin quedar expuesto y de forma más privada si así lo prefieres.
Personalización: Normalmente, cada prenda de vestir y accesorio requieren una
forma de almacenamiento diferente; por lo que diseñar tu propio vestidor en
base a tus necesidades te facilitará notablemente la organización que necesites.
Pantalones, bolsos, vestidos… Cada prenda precisa de un espacio propio para su
almacenamiento, y dar con la formula perfecta en tu vestidor te ayudará a que
la ropa no se arrugue, tengas cada cosa a mano y disminuya en gran medida la
contaminación visual dentro de cada armario.
Ventajas de tener un baño privado en el dormitorio
Comodidad: Ducharse, asearse y vestirse en un mismo espacio es algo
sumamente cómodo; pues no necesitas desplazarte a otras zonas de la casa ni preocuparte de que se te haya olvidado algo que necesites en otra habitación. Con un baño privado puedes sacarle el máximo partido a tu dormitorio, y también conseguir que aquellas tareas más personales como la higiene y el descanso se realicen de una forma mucho más práctica.
Privacidad: Cuando hablamos de privacidad en un dormitorio con baño privado esta se multiplica por dos: por un lado, disponemos de un baño personal e independiente dentro de nuestra propia habitación y por el otro, disponemos de un espacio de aseo completamente privado si se necesita dentro del dormitorio gracias al uso de paredes completas y puertas. A diferencia de los baños integrados donde existe una privacidad con el resto de la vivienda, pero, se minimiza dentro de la propia estancia de descanso; con un baño privado tienes la opción de decidir el nivel de intimidad que necesitas en cada momento.
Funcionalidad: Por norma general, cuando se dispone de baño privado dentro de una habitación es porque también se dispone, a su vez, de más baños en la casa. Por lo tanto, en caso de que convivas con más personas dentro de la vivienda, dispondrás de un baño exclusivo que no tendrás que compartir con el resto.
Además, aunque el concepto principal de esta idea radica en el privilegio de una zona de aseo propia, siempre viene bien contar con más de un baño en la casa por si sucede alguna avería en un momento determinado.
Después de toda esta información, ¿prefieres un dormitorio con vestidor y baño privado? La nueva promoción de Rucapri posee estas dos grandes ventajas en la habitación principal. ¿La gran fantasía? Que tanto el baño como la habitación disponen de ventilación natural.
No olvides contactar con nosotros si estás interesado en esta nueva promoción de viviendas o tienes alguna pregunta al respecto.