¿Ducha o bañera? Esta es, sin duda, una de las preguntas más recurrentes a la hora de elegir el nuevo baño de tu vivienda o de hacer una reforma en ella, y por ello en nuestro artículo de hoy te contaremos las ventajas y desventajas de ambas opciones.
Ventajas de la ducha
• Es la mejor opción si tenemos poco tiempo en el día. En una sociedad donde cada vez estamos más ocupados y vamos con más prisa, poder darte una ducha cómodamente y de forma rápida sin invertir mucho tiempo es esencial.
• También lo es si dispones de pocos m² en el baño, pues una ducha puede adaptarse y ocupar menos espacio que una bañera.
• Es una forma eficiente de ahorrar agua, pues, aunque depende del tiempo que cada persona emplee bajo el grifo, una ducha media suele gastar menos litros que los que se requieren para llenar cualquier bañera.
• Su acceso es más seguro en general, además de ser más fácil y cómodo para personas mayores o de movilidad reducida.
En cambio, entre sus desventajas encontraríamos que suelen tratarse de espacios más reducidos y, por tanto, pueden llegar a ser menos cómodos.
Ventajas de la bañera
• Si eres de esas personas a las que le gusta mimarse o necesita su momento de relajación a lo largo del día, no hay mejor opción para ello que un buen baño caliente con sales minerales en una bañera; siendo esta una de las mejores formas de desconectar y relajarse en casa. Además, puedes usar velas o luces cálidas que creen un ambiente acogedor y mejore aún más la experiencia.
• Está demostrado que los baños de agua caliente pueden resultar terapéuticos a nivel físico y emocional, calmando dolores musculares o articulares, descongestionando los conductos respiratorios y favoreciendo la relajación tanto del cuerpo como de la mente humana.
• Es la mejor opción en familias numerosas, especialmente si existen niños pequeños. Una bañera es la forma más fácil de bañarlos y entretenerlos cuando aún no pueden valerse por sí mismos, convirtiendo la experiencia en un momento de juego con el agua y disfrute infantil. Y, además, puedes aprovechar este momento para bañar a varios de ellos si coinciden en edades cercanas.
No obstante, una bañera en casa también presenta sus propias desventajas, como por ejemplo no ser apropiada para espacios pequeños, suponer un mayor gasto económico debido a su consumo de agua y tener un acceso considerado más peligroso para personas mayores o de movilidad reducida.
Por ello, tanto en nuestra obra nueva de viviendas como en promociones anteriores, nos decantamos por usar tanto ducha como bañera, dándole así a nuestros clientes la oportunidad de poder elegir en su día a día el método de higiene personal que más necesiten, sin tener que renunciar a la parte positiva de ninguna de ellas.
Así pues, si te gustaría disfrutar de una vivienda de nueva construcción o en alquiler con opción a compra con estas opciones, no dudes en visitar nuestra web www.rucapri.es para solicitar más información o contactarnos al 954 86 17 17. En Rucapri estaremos encantados de atenderte.