Verano azul. Soñarás con tener todos tus muebles en este color.

Intensidad y calma, este es el efecto que nos produce decorar con toques azules. Desde turquesa al marino o eléctrico, un color que cuida las emociones y nos llena de verano. Rucapri ha coronado el azul como color del mes. En este artículo podrás llenarte de inspiración para decorar tu hogar con un toque más que especial. 

Color azul. ¡Pantone del año!

Un azul que regresa en todas sus variantes. Hay muchos azules y no todos llevan al mar. El azul se coronó en 2020 como color Pantone del año y ¡se mantiene! Lo seguiremos viendo en paredes, elementos decorativos en la mesa o textiles. Es un color que nos recuerda indudablemente al mar y que nos da mucha calma. 

Concretamente hablamos del pantone: Classic Blue 19-4052. Un azul atemporal, duradero y elegante que se inspira en un paisaje con el cielo anocheciendo. Desde Pantone dicen que es un color que transmite paz, tranquilidad y confianza.

 

Mezclado con color mostaza.

El amarillo y el azul son colores complementarios y en su versión más simple puede resultar una combinación algo básica, pero los matices que elijamos para cada color marcarán la diferencia. En este salón, el tono de azul de las paredes queda muy bien con el amarillo mostaza de la cortina. La arquitectura de la casa también es determinante para que nos guste tanto este espacio tan sofisticado.

También el color naranja neón puede ser una buena opción para darle un toque especial a nuestras estancias, aunque no es nada fácil de utilizar en decoración. Las tonalidades más apagadas, como el naranja teja, se suelen ver más, ¿pero qué hay del naranja neón? Desde luego, no creo que lo veamos en muchos sitios como color dominante, pero en pequeñas dosis puede quedar muy bien. Con el azul marino como telón de fondo, esta otomana naranja combina a la perfección.

comprar chalets, comprar vivienda, chalets alquiler, chalets venta.

¿En qué habitación queda mejor el azul?

El azul ha sido un recurso habitual en los dormitorios clásicos porque tienen fama de ser tonos relajantes. Sin embargo, combinar el azul puede dar resultados impresionantes en otras estancias de la casa.

Del salón hacia la cocina, el revestimiento azul de la pared hace de nexo en estos espacios abiertos. Además este pantone puede combinar con una gran variedad de colores, sobre una pared que va del azul al gris, aportando persnalidad a un gran sofa o salpicando de color a cojines más claros asi demostrando las múltiple posibilidades de juego. También con estampados que reviven. 

Además, el azul es el color ideal para las áreas de recepción. Es formal, conservador y muy equilibrado. Como todos los colores influye en el estado de ánimo.

En el comedor podemos además combinarlo con el blanco. Lo ideal es colocar el azul en un tono intenso en una pared de fondo. Un uso mayor de blanco en este caso rompe con la monotonía visual. 

Azul y madera, con todo pega.  

¿Quién está cansado del all-white? ¡Vamos a ser creativos! Si quieres un entorno de los más inspirador, atrévete a mezclar madera natural con tonos azules en tu casa.

Una forma muy elegante y clásica de incluir la madera natural en tu decoración es mediante elementos estructurales, tales como paredes con tablones que ayudan a separar espacios y dan un toque minimalista a la habitación. Otra opción es optar por puertas de madera envejecidas que darán un aire elegante y señorial a cualquier estancia.

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DE OTRAS PROMOCIONES Y PRODUCTOS.
    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now