¿Sabes cómo decorar un salón rectangular con dos ambientes?

La multifuncionalidad es tendencia hoy en día en el hogar. En general, las viviendas son cada vez más pequeñas, y es muy común encontrar distintas partes de la vivienda con varios usos domésticos.

El salón es una de las estancias del hogar que es más propensa a tener una doble ambientación. Hoy Rucapri, te anima a que sigas leyendo este artículo para que no se escape ningún detalle sobre la decoración de un salón rectangular con doble ambiente.

¿Qué es lo que conlleva tener doble ambiente?

Es algo claro que buscar varias funcionalidades a diferentes aspectos de tu hogar se ha convertido en algo muy común hoy en día. Tener lugares diferenciados pero no necesariamente independientes hace que tu hogar visualmente sea mucho más atractivo, también incrementando la funcionalidad de la vivienda.

Lo que sí es cierto que muchas veces, la multifuncionalidad no es fruto de gusto o capricho, sino de necesidad; debido a que no hay muchos metros cuadrados como para disponer de diferentes espacios, ya sea en la cocina, salón o en un dormitorio.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

¿Cómo decorar un salón rectangular con dos ambientes?

De forma general, el salón es de las estancias de mayor tamaño, es por ello que suele atribuirse doble funcionalidad.

Según las necesidades de la persona o de sus gustos, el salón puede tener varias funciones como de comedor, pequeña biblioteca, o incluso de oficina. Para saber separar ambas instancias es necesario saber decorar ambas teniendo un sentido en su conjunto.

La clave de separar el salón en dos estancias, es saber colocar los elementos fundamentales de un salón, que són el sofá, las lámparas o alfombras con los elementos de la otra zona como la isla de la cocina, una pequeña barra de bar o un muro separador. ¿Dónde se suele colocar el sofá? Un sitio estratégico es colocarlo de espaldas al comedor, ya que es una de las formas más claras para diferenciar una zona de otra. 

Otra opción es colocar las lámparas más llamativas y colgantes en el salón para dar un mayor foco de luz, mientras que otros elementos decorativos como alfombras o cuadros, puedes ubicarlo en una sala de estar y así no recargar el salón y su visión óptica es de mayor amplitud.

Los elementos de la cocina, también pueden usarse para crear el salón doble ambiente como por ejemplo, las cocinas en isla, es un elemento decorativo ideal para cocinar y puede servir también para mantener una constante participación con las personas que están en el salón.

Ventajas de una doble ambientación 

Hay tres aspectos claros que son beneficiosos en un salón con doble ambiente rectangular:

– Conlleva tener un orden claro entre los dos ambientes, y en cada una de las estancias, con sus elementos decorativos, sin llegar a la independencia de ambas si no creando una doble ambientación.

– Multifuncionalidad: ambas instancias comparten usos y funciones, dentro del hogar, así se interconectan ambas entre sí.

– Aprovechamiento del espacio: ya que es rectangular el salón con dos ambientes, hace que desaparezcan elementos como muros o tabiques que separen cocina y salón. De esta manera se ganará un mayor espacio entre ambas estancias donde lo principal es la colocación de dichos elementos funcionales y decorativos, como la isla o la barra de bar. 

En definitiva, contar con un salón con doble ambiente es un punto a favor para tu estancia en tu hogar. Un mayor aprovechamiento del espacio así como una mayor  multifuncionalidad de los diferentes elementos que lo componen harán que tu salón de doble ambientación, sea todo un lujo dentro del hogar. 

Si quieres crear un salón con doble ambiente, deja fluir tu creatividad… ¿Te atreves?

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now