Hoy en día es tendencia, los espacios abiertos y conectados en las casas, en concreto el salón con la cocina. La cocina es un espacio donde puedes mostrar realmente tu personalidad y estilo según la decores. Al estar comunicada la cocina con el salón deben estar en consonancia ambos lugares.
Si quieres saber realmente cuales son los beneficios de tener estas dos estancias en una, a continuación te lo explicamos.
Ventajas de las cocinas abiertas
1. Se gana sensación de amplitud
Esta sensación de amplitud es debido a que, al no ver tabiques diversos, las estancias parecen más amplias, al estar abiertas y comunicadas. Esto es bastante fructífero si tienes una cocina pequeña, puede ser mucho más cómoda si es abierta y comunicada con el salón.
El hecho de que ambas partes se junten provoca que las funciones de las dos se cumplimenten la una con la otra.
2. Mucha más luz.
La cocina cerrada y sin ventana o con una ventana pequeña, no tiene mucha luminosidad. Sin embargo al estar compartiendo la luz con el salón, hace que el entorno sea mucho más apetecible, confortable y unificador.
3. Facilidad y comodidad al servir en la mesa
Una cocina abierta, ya sea de estilo moderno, rústico o tradicional, estará comunicada siempre que se pueda, con el comedor. Esto le ofrece una ventaja añadida que es la facilidad de tránsito y desplazamiento desde la cocina a la mesa para servir y prepararla.
4. Más unión familiar y mejor comunicación
Así con la cocina y el salón unidos, no te pierdas nada. La cocina es más participativa y favorece a la vida y comunicación familiar. Estar en la cocina preparando la comida y mantener una charla con los que están en el comedor o echar un ojo a los niños pequeños que meriendan en el salón.
5. Mayor ventilación
Tipos de cocinas abiertas
Una isla en una cocina espaciosa aporta mayor comodidad a los residentes, pudiéndose mover con más facilidad dentro de la cocina. De esta manera, la interrelación entre la cocina y el salón se vuelve más notoria que nunca.
Una barra: La barra se puede usar para comer, pero a nivel visual es un elemento que ayuda a separar la cocina del comedor o del salón.
Una pared o puerta corredera de cristal: delimitan los ambientes y dejan que la luz llegue a todos los lugares.
Un doble nivel: suelen ser uno o dos escalones que separan ambas estancias de cocina y salón.
Diferentes pavimentos: Solo necesitas cambiar el suelo destinado a la cocina y así visualmente marcas la frontera entre ambos espacios.
Cocina semi-abierta
Si no estás del todo convencido de poner la cocina abierta, una gran solución es la cocina semi-abierta. Este tipo de cocina ofrece otra opción que se queda a medio camino entre una cocina totalmente abierta o cerrada. ¿Cómo se puede crear una cocina semi-abierta? Puedes poner un murete a media altura, creando un vano abierto en la parte superior, pero con una zona de apoyo en la inferior.
Rucapri apuesta de lleno por las cocinas abiertas, puedes ver en nuestras casas las cocinas en isla, son una auténtica pasada. Muy luminosas, amplias y modernas. ¡Todo un acierto!