¿Sabes cuáles son los beneficios  de tener una cocina abierta en el salón?

Hoy en día es tendencia, los espacios abiertos y conectados en las casas, en concreto el salón con la cocina. La cocina es un espacio donde puedes mostrar realmente tu personalidad y estilo según la decores. Al estar comunicada la cocina con el salón deben estar en consonancia ambos lugares.

Si quieres saber realmente cuales son los beneficios de tener estas dos estancias en una, a continuación te lo explicamos.

 

Ventajas de las cocinas abiertas

1. Se gana sensación de amplitud

Esta sensación de amplitud es debido a que, al no ver tabiques diversos, las estancias parecen más amplias, al estar abiertas y comunicadas. Esto es bastante fructífero si tienes una cocina pequeña, puede ser mucho más cómoda si es abierta y comunicada con el salón.

El hecho de que ambas partes se junten provoca que las funciones de las dos se cumplimenten la una con la otra.

 

2. Mucha más luz.

La cocina cerrada y sin ventana o con una ventana pequeña, no tiene mucha luminosidad. Sin embargo al estar compartiendo la luz con el salón, hace que el entorno sea mucho más apetecible, confortable y unificador.

¿Sabes cómo ahorrar agua y luz en casa?

3. Facilidad y comodidad al servir en la mesa 

Una cocina abierta, ya sea de estilo moderno, rústico o tradicional, estará comunicada siempre que se pueda, con el comedor. Esto le ofrece una ventaja añadida que es la facilidad de tránsito y desplazamiento desde la cocina a la mesa para servir y prepararla.

 

4. Más unión familiar y mejor comunicación

Así con la cocina y el salón unidos, no te pierdas nada. La cocina es más participativa y favorece a la vida y comunicación familiar. Estar en la cocina preparando la comida y mantener una charla con los que están en el comedor o echar un ojo a los niños pequeños que meriendan en el salón.

 

5. Mayor ventilación

Las cocinas más pequeñas, interiores o sin ventana ganan cuando se abren a una estancia mayor que normalmente si cuentan con ventana. De este modo es más fácil que se cree corriente y ventilación, así se eliminan  los olores de la cocina con mayor facilidad, además es idóneo que se cuente con una potente campana extractora.

Tipos de cocinas abiertas

Isla o península:Las cocinas con isla, trae consigo numerosas ventajas. Independientemente del tamaño que tenga, la mayoría de las islas de cocina incluyen cajones y armarios internos, con los que tendrás un mayor espacio de almacenamiento. Incluso sirve tanto de elemento decorativo como de manera funcional.

Una isla en una cocina espaciosa aporta mayor comodidad a los residentes, pudiéndose mover con más facilidad dentro de la cocina. De esta manera, la interrelación entre la cocina y el salón se vuelve más notoria que nunca.

Una barra: La barra se puede usar para comer, pero a nivel visual es un elemento que ayuda a separar la cocina del comedor o del salón.

 

Una pared o puerta corredera de cristal: delimitan los ambientes y dejan que la luz llegue a todos los lugares. 

 

Un doble nivel: suelen ser uno o dos escalones que separan ambas estancias de cocina y salón.

 

Diferentes pavimentos: Solo necesitas cambiar el suelo destinado a la cocina y así visualmente marcas la frontera entre ambos espacios.

 

Cocina semi-abierta

Si no estás del todo convencido de poner la cocina abierta, una gran solución es la cocina semi-abierta. Este tipo de cocina ofrece otra opción que se queda a medio camino entre una cocina totalmente abierta o cerrada. ¿Cómo se puede crear una cocina semi-abierta? Puedes poner un murete a media altura, creando un vano abierto en la parte superior, pero con una zona de apoyo en la inferior. 

 

Rucapri apuesta de lleno por las cocinas abiertas, puedes ver en nuestras casas las cocinas en isla, son una auténtica pasada. Muy luminosas, amplias y modernas. ¡Todo un acierto!

 

 

¿Quieres saber más?
¡Contáctanos!

 

    HE LEÍDO Y ACEPTO EL AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Y DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS RUCAPRI.

    Alquiler con opción a compra, ¿cómo funciona y cuáles son las claves?

    Seguro que ya conoces nuestras viviendas en Utrera: pisos, casas y chalets. Ofrecemos multitud de opciones para clientes como tú. Pero disponemos de nuestro servicio estrella, la opción de alquiler con opción a compra, una gran novedad en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría conocer cómo funciona este servicio?

    También te puede interesar:

    Call Now